lunes, noviembre 29, 2021
InicioPaís PolíticoPeligroso rebrote de Covid emite señales de advertencia. EEUU advierte se evite...

Peligroso rebrote de Covid emite señales de advertencia. EEUU advierte se evite viajar a República Dominicana

Cuatro muertes

Ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que cuatro personas fallecieron mientras que el sistema captó 649 nuevos casos de coronavirus.

De 7,701 muestras procesadas, 649 dieron positivos, situando la positividad en 14.38%, según el boletín número 586.

Hospitalizaciones

 Las hospitalizaciones siguen en aumento en el país y ayer había 687 ingresados para un 30% de las camas Covid ocupadas; 247 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, para un 42%, y con ventiladores estaban 168 pacientes delicados, para un 34% de los aparatos en uso.

De los nuevos casos registrados la mayoría se concentra en seis provincias: 143 son en el Distrito Nacional; 177 en Santo Domingo, 59 en La Romana; 47 en Peravia;  38 en San Cristóbal  y 36 en Valverde.

Baja vacunación, suben las pruebas PCR

Las largas filas de personas en espera en las afueras de algunos puntos de vacunación parecen haber desaparecido, y ahora los que están llenos son los lugares habilitados por el Ministerio de Salud Pública para hacer pruebas gratuitas de Covid.

Ayer, el pabellón de karate del Centro Olímpico, donde funciona uno de los más grandes puestos de inoculación y que durante la semana pasada se mantuvo trabajando a todo vapor, lucía completamente despejado, con los bancos vacíos.

Por el contrario, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde funciona un centro de pruebas para detectar el Covid-19 y también ubicado en el Olímpico, desde lejos se escuchaba a las personas preguntar: “por qué número van”, y al de la puerta responder: “por el 380”. Esta era justamente la cantidad de ciudadanos que ya se habían realizado el análisis antes de la una de la tarde.

Uno de los miembros del personal médico, que labora en el lugar, explicó que el proceso para identificar la virulenta enfermedad inicia a las ocho de la mañana y culmina diariamente a las tres de la tarde, pero por las filas han tenido que trabajar fuera de horario.

Asimismo, detalló que los adultos interesados deben asistir con su documento de identidad y luego de inscribirse en un listado se les otorga un turno, en el caso de los infantes deben estar acompañados de sus padres o tutores.

Una fuente dijo que “hay mucha gente” solicitando pruebas, por lo que los resultados que podían obtenerse en menos de 20 minutos, están tardando hasta casi una hora. Aquí duran entre 30 y hasta 50 minutos, depende de la cantidad de gente”, apuntó.

CIFRAS

Pruebas/vacunas

A la una de la tarde, aproximadamente, la lista de solicitantes para las pruebas de coronavirus ya superaba las 380 personas.

En tanto, la vacunación del Centro Olímpico descendió de casi 1,000 personas por día a un promedio de 200, de acuerdo con el doctor encargado, Starlin Mariano. [Listín Diario]

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments