sábado, junio 3, 2023
InicioECONÓMICASPetróleo de Texas cierra en 76,78 dólares el barril

Petróleo de Texas cierra en 76,78 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un sólido 2,7 % y cerró en 76,78 dólares el barril, aunque en el cómputo semanal ha concluido a la baja.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en junio ganó 2,02 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Esta semana, los inversores volvieron a estar preocupados por una posible recesión económica, especialmente tras la nueva caída de las acciones del banco First Republic, el más golpeado por la reciente tormenta financiera.

En el cómputo semanal, el oro negro se ha dejado un 1,39 %, marcando su segunda semana de pérdidas consecutiva.

El miércoles, la Administración de Información de Energía informó de una disminución semanal de 5,1 millones de barriles.

Podrías leer: ¿En qué momento los trabajadores empiezan a disminuir su productividad?

No obstante, según Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK, “ha habido poca evidencia hasta ahora de que la perspectiva de la demanda mejore».

El miércoles también, la Agencia Internacional de Energía (IEA) anunció que los vehículos eléctricos reducirán la demanda de petróleo en 5 millones de barriles por día a partir de 2030.

Se prevé que la participación de los vehículos eléctricos en las ventas mundiales de vehículos aumente aproximadamente un 14 % en 2022, cuando se conozcan las cifras, frente al aumento solo el 4 % en 2020.

Este jueves se anunció que la economía de Estados Unidos creció el 1,1 % en el primer trimestre de 2023, menos de lo esperado, según el cálculo del Producto Interior Bruto.

De esta manera, la primera economía del mundo ralentizó su crecimiento tras experimentar un aumento del PIB del 2,6% en el último trimestre de 2022.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para junio subida 0,05 dólares, hasta 2,41 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,03 dólares, hasta 2,53.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments