Petróleo de Texas cierra en 80,14 dólares el barril

0
104
Petróleo de Texas cierra en 80,14 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,5 % y cerró en 80,14 dólares el barril, con los inversores evaluando el posible impacto de los recortes de producción anunciados por Rusia la pasada semana.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en marzo se encareció 42 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

El viernes pasado, el precio del crudo ya había subido después de que Rusia, el tercer mayor productor de petróleo del mundo, dijera que va a reducir la producción de crudo en marzo en 500.000 barriles por día (bpd) en represalia por las restricciones occidentales impuestas a sus exportaciones por la invasión de Ucrania.

La medida de Moscú sigue al tope impuesto a finales del año pasado por el Grupo de los Siete países más desarrollados (G7), Australia y la Unión Europea (UE) al crudo y los derivados rusos por su campaña militar.

Leer: Joven que recibió botellazo en un ojo denuncia supuesto agresor está suelto

En los últimos días el precio del petróleo también se ha visto empujado por las expectativas de una mayor actividad económica en China, el mayor importador mundial de crudo, tras la retirada de la mayoría de las restricciones que había impuesto para combatir la covid-19.

Así, el petróleo de referencia en Estados Unidos recuperó hoy la barrera de los 80 dólares tras haber retrocedido por los miedos recientes a una posible recesión y, por tanto, una caída de la demanda energética.

Los mercados temen que las subidas de interés de la Reserva Federal de EE. UU. para controlar la inflación pueda provocar un frenazo económico que, por ahora, no se ha materializado.

Por su parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo bajaron casi 11 centavos, hasta 2,40 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron algo más de dos centavos, hasta 2,53 dólares.

Roberto Álvarez dice declaraciones de Leonel Fernández «ocultan falsedades e hipocresías»

Fuente: Hoy