Planta Cemex Dominicana es certificada ISO 45001

0
142
Planta Cemex Dominicana es certificada ISO 45001

Empresa mantiene norma al evidenciar su compromiso con llevar a cabo las actividades operativas de manera segura y eficiente

Cemex Dominicana recibió recertificación bajo la norma ISO 45001, por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) hasta el 2025, al evidenciar su compromiso con llevar a cabo las actividades operativas de manera segura y eficiente cuidando del bienestar de sus empleados, contratistas, proveedores y otros actores de interés con la que los que empresa interactúa.

La empresa destacó que obtener esta recertificación significa un mayor compromiso para seguir afianzando sus programas y sistemas de seguridad industrial y salud ocupacional.

“Implementar un sistema de gestión es un gran avance para toda compañía, obtener la recertificación ISO 45001, por tres años más, demuestra que Cemex asume el compromiso de proporcionar un espacio de trabajo seguro en nuestras operaciones de cemento en San Pedro de Macorís. Nos sentimos orgullosos de la cultura en salud y seguridad que hemos creado y logrado transmitir a nuestros colaboradores a través de nuestros líderes operativos” afirmó Carolina Franch, gerente de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional de CEMEX.

En ese sentido, afirmó que Cemex se ha destacado por colocar la seguridad en primer lugar,

La norma ofrece un enfoque sistemático para que la empresa evalúe los riesgos y las oportunidades en materia de seguridad y salud en el trabajo.

A su vez permite que se establezcan objetivos de mejora continua, generando la disciplina de revisar los resultados en materia de seguridad y salud de forma constante.

Le invitamos a leer: Tendencias de comercio electrónico que triunfarán este 2023

Fuente: Hoy