lunes, octubre 18, 2021
InicioPaís PolíticoPocas personas se interesan por ir a los centros de vacunas

Pocas personas se interesan por ir a los centros de vacunas

A pesar de que las hospita­lizaciones a causa del co­ronavirus continúan incre­mentándose de un 20% a un 25%, según lo que indica el más reciente boletín epide­miológico de Salud Pública, el flujo de personas para re­cibir la vacunación sigue ba­jando en el Gran Santo Do­mingo.

Carpas con sillas vacías y las inclemencias del sol en su máxima expresión don­de apenas unas tres personas esperaban para vacunarse, es el ambiente que describía el centro de vacunas insta­lado en la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD), donde alrededor de las 12:00 del día solo 40 usuarios habían recibido la inmunidad.

“Realmente ha habido cierta timidez de ayer a hoy, los fines de semana pensa­mos que puede tratarse por el asunto de que la gente ha­ce vida social (…) la vacuna­ción disminuye los fines de semana, pero a pesar de to­do siguen asistiendo”, resal­tó la doctora Arlene Gonzá­lez, encargada del referido puesto en la UASD.

Miriam González apuntó que mayormente los adoles­centes mayores de 12 años son los que asisten junto a sus padres “por obligacio­nes del colegio”, y también los adultos mayores que acu­den a ponerse la tercera do­sis; mientras que los adultos jóvenes van por la primera.

La profesional de la medi­cina resalta que no entiende “la resistencia de la pobla­ción” de inmunizarse.

“Está demostrado que la vacuna está funcionando, hemos visto las declaracio­nes de médicos experimen­tados como la del doctor, José Joaquín Puello. Este nos dice que el 86% de las personas que están ingresa­das son no vacunadas y que solo un 10% son los que tie­nen primera dosis y apenas un 4% por ciento con dos dosis son las que están in­gresadas”, dijo.

Reveló, además, que las personas que tienen resis­tencia a la inmunidad son las que están muriendo y que mayormente en su totali­dad son los envejecientes. Al tiempo que califica esto co­mo “un dato preocupante”.

En el Centro Olímpico, el ambiente fue igual, puesto que al mediodía de ayer solo 75 personas habían sido va­cunadas.

“Paulatinamente en este último mes ha ido disminu­yendo el flujo, solo alrede­dor de 100 a 150 se vacu­nan diario entre las edades de 12 a 25 años”, dijo Moi­sés Figuereo. [Listín Diario]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments