martes, junio 23, 2026
InicioPaís PolíticoEn Migración en puertos y aeropuertos están abusando con el viajero dominicano

En Migración en puertos y aeropuertos están abusando con el viajero dominicano

De un tiempo a esta parte, dominicanos inmigrantes en el exterior y la mayoría, ahora como ciudadanos de esos países y quienes, por efecto de la doble nacionalidad, al llegar al territorio nacional, la Constitución y determinada ley especial dice que debe tratárseles como dominicanos, están experimentando la incómoda situación, de que los agentes de migración en los aeropuertos y puertos, no les reconocen su condición de dominicanos y les exigen el visado correspondiente.

Si lo anterior es desconcertante, peor es lo que les ocurre a los dominicanos que no han cambiado de nacionalidad y que tienen muchos años como residentes legales en países del exterior, quienes cuando llegan frente al inspector de migración que debe registrar su ingreso, confrontan parecido problema y lo otro de que ha habido discusiones, cuando un viajero dominicano tiene un pasaporte viejo y por lo cual, abusivamente se les quiere impedir su ingreso a su país. ¿O en este país sus mismos ciudadanos no pueden ingresar sin pasaporte y solo presentando su documento de identidad y electoral y como ocurre en el resto de las naciones?

Justo por este tipo de comportamiento, República Dominicana es calificado como un estado totalitario que ni siquiera a sus propios ciudadanos quiere a recibir. En la Cancillería o en el Palacio Nacional, por casualidad, ¿habrá una voz de peso y autoridad que resuelva semejante abuso de poder? (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Jueces del TC se reservan fallo de recurso sobre despenalización del...

El Tribunal Constitucional (TC) dejó en estado de fallo unas 21 acciones directas de inconstitucionalidad, incluida una interpuesta contra varios artículos de la Ley 74-25 que instituye...

Mas Populares