jueves, octubre 21, 2021
InicioNacionalesPoder Ejecutivo emite decreto levanta estado de emergencia

Poder Ejecutivo emite decreto levanta estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió hoy el decreto 622-21 que dispone el levantamiento del Estado de Emergencia a partir de las 5:00 de la mañana del próximo lunes 11 de octubre de 2021.
Mediante el decreto 622-21 se establece que queda levantado el estado de emergencia declarado para combatir la pandemia de la COVID-19 mediante el decreto núm. 265-20, y prorrogado por última vez mediante el decreto núm. 528-2 1, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 323-21.
Desde el lunes de la semana que viene cesa el estado de emergencia que ha estado vigente en el país desde el día 19 de marzo del año pasado con una tregua por las elecciones de julio del 2020.
Con la eliminación del toque de queda a partir del próximo lunes, médicos, comerciantes y empresarios dijeron veían necesario el levantamiento de estas medidas restrictivas.
En tal sentido, médicos consultados por EL DÍA, consideran que la responsabilidad de cuidarse contra el Covid-19 es individual y que se debe continuar con la vacunación.
El infectólogo Héctor Balcácer dijo que “hay que entender que hay que comenzar a regresar a la normalidad, y tenemos las herramientas para que no sea necesariamente una tragedia, por lo que hay que continuar con el proceso de vacunación”.
De su lado, Evangelina Soler, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, explicó que esto es un cambio en el que habrá altas y bajas en los niveles de contagios del coronavirus, pero que todo será proporcional a la reacción y comportamiento de la gente.
Comerciantes apoyan
El vicepresidente del Consejo Nacional de Comercios en Provisiones, Jorge Jerez, manifestó que está de acuerdo conque estas medidas sean levantadas en su totalidad.
Declaró que las ventas se han recuperado en un 90 % debido a los levantamientos previos de las medidas restrictivas por parte del Gobierno, por lo que asegura que con la eliminación definitiva del toque de queda los comercios podrán recuperar la normalidad.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, explicó que las autoridades sanitarias han realizado los estudios pertinentes para que se pueda abrir la economía.
 

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments