lunes, junio 24, 2024
InicioECONÓMICASPreocupa sobreproducción de huevos

Preocupa sobreproducción de huevos

Moca, Espaillat.- Los productores de huevos manifestaron su preocupación por la sobreproducción del alimento como consecuencia de las importaciones y el anuncio de la Dirección General de Ganadería, que amenaza con cerrar en los próximos meses las incubadoras de las gallinas ponedoras y los pollos.

Dijeron que clausurar las incubadoras del país como pretenden las autoridades es un grave error que sería perjudicial para este sector.

“Esa medida que busca implementar la Dirección de Ganadería en 120 días sería el tiro de gracia contra los medianos y pequeños productores de gallinas y huevos”, afirmó Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos, durante una asamblea con la participación de decenas de miembros de esta entidad.

Dijo que clausurar las 30 incubadoras que hay en el país sería otro traspié de las autoridades, tal como ocurrió con la disposición del Gobierno de prohibir la exportación de huevos hacia Haití a principios de este año.

Escaño también advirtió que los productores de huevos podrían ir a la quiebra a causa de una sobreproducción del alimento y las pérdidas que tienen para producir por los altos costos de la materia prima. Solicitó la intervención del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Inespre y otras para comprar el excedente.

Le invitamos a leer: La ciberseguridad es “jugar al gato y al ratón”, dicen expertos

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

¿Eliminar o no las Pruebas Nacionales? Exministras de Educación explican

¿Eliminar o no las Pruebas Nacionales? Exministras de Educación explican

0
El Ministerio de Educación (Minerd) convocó 128 mil 53 estudiantes de 3,535 centros educativos del nivel secundario a Pruebas Nacionales, no obstante, por los resultados...

Mas Populares