Presentan el sistema de reemplazo articular reverso de hombro en RD 

0
160
Presentan el sistema de reemplazo articular reverso de hombro en RD 

SANTO DOMINGO.-Los principales ejecutivos de las empresas Farmaconal y Zimmer Biomet presentaron a los profesionales del área de la salud, el sistema de reemplazo articular reverso de hombro, que lleva por nombre Comprehensive.

La prótesis de última generación llega a completar el catálogo de soluciones a diferentes patologías de la articulación del hombro, incluyendo problemas degenerativos primarios o previamente intervenidos, así como situaciones derivadas de eventos traumáticos (fracturas).

Durante el lanzamiento se presentó una conferencia en días distintos, el primero en el Hotel Embassy Suite By Hilton en Santo Domingo y el siguiente en el restaurante KGB en Santiago De Los Caballeros. Sobre: “La Introducción al sistema completo de hombro inverso de Zimmer Biomet”impartido por el Dr. Alberto Rivera, afamado cirujano ortopeda de Puerto Rico.

Como parte del lanzamiento se realizaron las tres primeras cirugías con el sistema de reemplazo articular reverso de hombro en República Dominicana junto a los cirujanos: Dr. Jonadan Zapata (Instituto de Cirugía Especializada), Dr. Delfilio Martínez (Hospital Central de las Fuerzas Armadas) y el Dr. Faris Werr (Clínica Corazones Unidos).

Zoralla Puello de Asbun, directora de la división Quirúrgica de Farmaconal expreso que: “Fiel a nuestra misión de ser aliados en el cuidado de la salud y el bienestar de los dominicanos, con una clara orientación hacia la innovación continuamos incorporando la más extensa gama de productos especializados, convirtiéndonos en el principal socio para la comunidad médica”.

Sobre  Farmaconal

Fue fundada en 1971 como empresa familiar por los señores Dr. Wady Asbun y Nelly Khoury de Asbun. Dentro del sector salud del mercado dominicano, Farmaconal se ha distinguido por proveer la mayor variedad de productos relacionados con materiales y equipos médicos, brindando un servicio con sentido humano a cada uno de sus allegados. Con una clara orientación hacia la innovación y a mejorar la calidad de vida de las personas, han incorporado la más extensa gama de productos especializados, siendo el principal aliado para la Comunidad Médica.

Actualmente cuentan con 21 tiendas Farmaconal a nivel nacional y una División Quirúrgica, a través de la cual realizan procedimientos quirúrgicos de Ortopedia, Cirugía general, Neurocirugía, Endovascular, Otorrinolaringología, Reemplazo Articular y Artroscopía. De igual forma, cuentan con una amplia operación de Distribución, con la capacidad de llevar sus productos y servicios a cada rincón del país.

Sobre Zimmer Biomet

Se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos reconstructivos ortopédicos; medicina deportiva, productos biológicos, extremidades y traumatismos; y productos quirúrgicos relacionados. Los productos y soluciones de la Compañía ayudan a tratar a los pacientes que sufren de trastornos o lesiones de huesos, articulaciones o tejidos blandos de soporte. En República Dominicana Farmaconal es el distribuidor autorizado de Zimmer Biomet.

 

La entrada Presentan el sistema de reemplazo articular reverso de hombro en RD  (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario