El primer ministro haitiano, Alix Didier Fils-Aimé, expresó su solidaridad y condolencias a República Dominicana por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set la madrugada del martes.
A través de una publicación en su cuenta de X (antiguo Twitter) dirigida a República Dominicana en sentido general, el político haitiano manifestó que en estos momentos difíciles están con el pensamiento en las víctimas y sus familiares del desplome.
Resaltó que Haití “comparte su dolor” y asegura su plena solidaridad.
“En nombre del pueblo haitiano y en el mío propio, expreso nuestras más profundas condolencias al pueblo y al gobierno dominicanos tras la tragedia ocurrida en el club nocturno Jet Set. En estos momentos dolorosos, nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y sus seres queridos. El pueblo haitiano comparte su dolor y le asegura su plena solidaridad”, escribió Fils-Aimé.
Se recuerda, que temprano esta mañana, la exprimera dama, Michelle Duvalier, reprochó a las autoridades de su país no haber emitido una nota de pesar a este país y del que recordó, que cuando el terremoto del 2010 fue el primero que llegó con valerosa ayuda a mitigar la grave situación que Haití atravesaba. (OJO-LD-mc-jj)