miércoles, abril 30, 2025
InicioDe aquí y de alláMata Mosquitos es un nido de delincuentes y asesinos haitianos en la...

Mata Mosquitos es un nido de delincuentes y asesinos haitianos en la parte baja de Friusa. La mayoría, recién llegados que odian a los dominicanos y protegidos por los grupos económicos y hoteleros de allí

Todavía no entendemos el porqué al presidente Luis Abinader, sus asesores y ayudantes, casi como habito, mienten tan fácilmente y sobre situaciones y hechos puntuales de la vida nacional, que se supone, que por el cargo que ocupa debería de estar plenamente bien informado.

Sin embargo, cuando se comprueba que la mayoría de los organismos de inteligencia y espionaje o de información contrastada, se encuentran en manos de burócratas solo preocupados por hacerse de dinero y fastidiar a quienes entienden sus adversarios, se despejan las dudas y al final se termina por entender que existe un escenario realmente delincuencial desde los organismos asociados y que tienen que ver con la presidencia de la Nación.

Pero no solo lo anterior, sino que de buenas a primeras , el chisme, el dicterio, el insulto y la procacidad extrema, son utilizados por los desinformadores por paga en las redes sociales y sus lupanares mediáticos, quienes a  su vez han sido convertidos en la especie de “tropa de asalto” que esos organismos y funcionarios tienen a su servicio, entendiéndose de pronto, el porqué de la terrible ola desinformativa de odio irracional contra haitianos o contra ciudadanos y en específico periodistas y comunicadores, quienes apartados de aquel mercado de trampas y felonías, tratamos a como dé lugar por querer ser la diferencia frente a ese deleznable periodismo mercancía que está corroyendo la moral social y llegándose ya a unos niveles de seria afectación de la gobernabilidad.

Por ejemplo, muchos no entendemos por qué el Poder Ejecutivo, designó como director del DNI, a un titulado en leyes extremadamente mediocre en su quehacer profesional y quien parecería, que más responde al titular de la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo, que al mismo presidente.

O lo otro tan significativo, de ese conciliábulo tan extraño y de esquizofrénicos y en el que hay que unir al actual presidente de la DNCD y que no ha pasado nada desapercibido para los sistemas de inteligencia y data bancarios y también cercanos a la embajada estadounidense y que está provocando, que esos organismos ya se frenen de facilitarle o compartir datos con los entes oficiales del espionaje y drogas.

 A todo esto, lo más desconcertante, es el percibir, que desde que en ciertas áreas del PRM allegadas al expresidente Hipólito Mejía, se entiende que podría darse la probabilidad de que Abinader y para evitar que el PRM pierda las elecciones del 2028 y debido a esa “profusión” tan extraña de 27 supuestos aspirantes presidenciales, determinados estrategas allegados al presidente, realmente estén estudiando la posibilidad de que Abinader sea el candidato presidencial oficial definitivo y por lo que se diseña un mecanismo que haría factible, que antes de fin de año, se vea al presidente Abinader, proyectado y definitivamente como candidato presidencial y si las actuales circunstancias no llegaran a cambiar.

Sabemos, que desde que Hipólito ya entendió que podría darse esa variable y por la que su hija Carolina quedaría descartada y ni hablar de todo el resto de los aspirantes y que es la razón, dicho sea de paso, de que otro aspirante, Gómez Mazara, ya se esté preparando para lo peor, que las ideas más locas se estén construyendo y con tal de bloquear a Abinader y a quien por lo bajo, ya sus enemigos internos han vuelto a describir con el insultante “tayota” que le creara despectivamente Hipólito.

¿Se podría creer que fue un hecho inocente, la actitud y decisión del asesor de imagen de Carolina, el influenciador antisocial de Santiago Matías, de que el pasado lunes y temprano se presentó en la sede del ministerio de Interior y Policía a solicitar el permiso o autorización de lugar para realizar otra marcha “cívica” en el sector Friusa-Mata Mosquitos?

Sobre este particular, las viperinas del mismo gobierno hablan, es que Hipólito quisiera hacerle ver a Abinader, respecto a quien es el que verdaderamente pesa dentro de la atrapada opinión pública o que buscando el muerto “inocente”, le provoque al gobierno y aunque sea mínimo, un peligroso conato de ingobernabilidad.

Hipólito y esto en término peyorativo, es una culebra que no es fácil agarrarle en lazo y es probable, que, si ya se le pasó el pique al conocer que Abinader podría ser el candidato presidencial final del oficialismo, esté pensando cómo le dirá al influenciador al servicio de su hija, que desista de la marcha anunciada, mientras tanto, el individuo debería sopesar si da el paso y mucho más, si recuerda muy bien, por qué y sorpresivamente, cuando osadamente intentó encabezar la marcha del pasado domingo, oficiales y tropas se movieron para impedirlo y realmente le agredieron y junto a su séquito y lo que ocurrió, porque la logia militar que no responde al expresidente y en cierto modo, sí al presidente, decidió que había que darle una lección directa, al influenciador y a su banda de emotivos influenciadores que tiene a su servicio.

Bien mirado todo esto y por más que otros enemigos internos de Abinader quisieran hacer una diablura, ahora resulta, que en la medida que se acerquen los días para que llegue al país la nueva embajadora estadounidense, mujer de lengua directa y agría y agente de inteligencia de gesto duro y de responsabilidades firmes, se verá que su designación le será beneficiosa al presidente de la República, por lo menos al principio.

No vamos a decir más, sobre todo, cuando desde hace 53 años continuos que somos analista político de Estado, cuya mayor característica es la de tener una línea comunicacional coherente y sin radicalismos ni ideologías estériles y entendiendo, que como líder de opinión no somos amigos ni enemigos de gobiernos o de políticos o de grupos económicos y solo sí, sus críticos y mucho menos, que vamos hacerle el trabajo a ese periodismo de castrados mentales y costumbres medianas y que se atreve a auto calificarse de “independiente”.

Además, mediáticamente la República y sus instituciones está expuesta a dos bandos mediáticos, cada uno peor que el otro. El que controlan los barones mediáticos mediante la concentración de medios en pocas manos y el otro nuevo de diez años a la fecha, de lupanares mediáticos en las redes sociales, los que, en líneas generales, solo están al servicio de la desinformación y como la peor muestra de sicariato mediático compuesto por analfabetos funcionales, dispuestos a todo con tal de salir ricos de sus aventuras y sin importarles el peor daño que pudieran ocasionarle a la nación.

Ahora y tanto el uno como el otro, dispuestos a lo que sea y con tal de imponer una especie de cortina de hierro, que impida que lo mejor de las fuerzas vivas nacionales se exprese libremente y sí que sea cercado por un muro de silencios manipulados y solo atienda sus erradas y venenosas consignas y al final, que Dios reparta suerte.

Teniendo entonces semejante escenario, es que advertimos y sin indagar mucho y para que cada persona piense y razone por sí misma, que Mata Mosquitos es un nido de delincuentes y asesinos haitianos en la parte baja de Friusa. La mayoría, recién llegados que odian a los dominicanos y protegidos por los grupos económicos y hoteleros de allí. Con Dios. (DAG) 02.04.2025

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La regla no escrita de los asesores de Trump para lidiar...

0
La revista The Atlantic publicó este lunes una entrevista con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que no solo se muestra el punto de...

Mas Populares