viernes, octubre 15, 2021
InicioPaís PolíticoPrimera dama dice estar feliz por condena de 30 años a atacantes...

Primera dama dice estar feliz por condena de 30 años a atacantes de Yocairi

“Estoy feliz” afirmó la primera dama de la República, Raquel Arbaje, tras expresar su opinión sobre la condena de 30 años de prisión que le fue impuesta a los tres hombres responsables de desfigurar con ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante.

«El caso de Yocairi es un caso que estamos atendiendo desde el Estado dominicano. Estamos dispuestos a que esto (venta de sustancia para preparar ácido del diablo) se penalice», manifestó.

¿Conoces el caso de Yocairi? Agresores reciben castigo a un año del crimen

La primera dama dice que ha estado en conversación con un doctor llamado Severo, para ayudar a la operación reconstructiva de la afectada.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 30 años de prisión a Willy Javier Monegro, Pedro Sosa Méndez y Joan José Féliz, tras encontrarlos culpables de rociar “ácido del diablo” a la joven Yocairi, hecho ocurrido en septiembre del año pasado.

Yocairi Amarante: «Estoy llorando de felicidad porque mi caso no quedó impune»

Tras escuchar la sentencia, Yocairi no pudo contener las lágrimas, debido a que en reiteradas ocasiones había pedido al tribunal que no deje que su caso quede sin castigo.

“Estoy llorando de la felicidad, porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia” exclamó la joven, al salir del tribunal.

Tribunal dará fallo hoy en caso Yocairi Amarante, la joven rociada con ácido del diablo

Tras motivar el dictamen, los jueces argumentaron que los imputados cometieron actos de barbarie, asociación de malhechores y otros delitos castigados por el Código Penal Dominicano.

Quedó establecido durante el juicio que Javier Monegro, principal acusado y expareja de Yocairy, ofreció RD$ 25,000 a Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una sustancia corrosiva que quema la piel y el tejido del cuerpo.

MP pide 30 años de prisión para atacantes de Yocairi Amarante

El ataque ocurrió mientras la víctima se desplazaba por el ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, luego salir de su trabajo.

Los condenados deberán cumplir su sentencia en la cárcel del 15 de Azua.

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments