Los reconocimientos como Jugadora Más Valiosa en distintos certámenes internacionales se hicieron en un momento tan recurrentes en la carrera de Prisilla Rivera que la propia atleta adoptó el apodo de MVPris por las populares siglas en el lenguaje inglés.
Este domingo, en la noche de su retiro de las canchas adornado por el quinto triunfo de la República Dominicana en la Copa Panamericana Femenina, la dedicada voleibolista recibió un último premio de esa magnitud que agregó al obtenido en la edición del 2010 en Tijuana, México, y sumó al del NORCECA 2009 en Bayamón, Puerto Rico junto a uno más reciente conquistado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 en Barranquilla, Colombia.
Los circuitos foráneos no fueron extraños a la calidad de la jugadora que cumplirá 37 años el 29 de diciembre y cuyo desempeño se mantiene incólume y podría afirmarse que hasta refinado. Es así como vistiendo la franela del Murcia en España fue la JMV de la Supercopa en 2008-09 y 2009-10, y también conquistó los mismos honores en la Copa de la Reina.
Y en su natal República Dominicana, Rivera se ganó ese premio tan temprano como en el 2005 en el Campeonato Metropolitano con el Club Los Prados, y lo repitió en la inaugural Liga de Voleibol Superior (LVS) del 2018 con el conjunto de Las Caribeñas.
En una carrera en la que demostró su característica combinación de calidad, fuerza y coraje en circuitos como los de Italia, Brasil, Azerbaiyán, Turquía, Puerto Rico y Hungría, Prisilla finalmente ha llegado a la meta donde ha sido recibida con canciones en su honor y una letanía de reconocimientos a su meritoria conducta deportiva y ciudadana.
Además de su trofeo como JMV, Rivera fue anoche galardonada como Primera Atacante Externa y sus compatriotas Jineiry Martínez y Gaila González recibieron sus placas como Primera Bloqueadora Central y Mejor Servidora, respectivamente, mientras que Brenda Castillo se llevó los premios como Mejor Receptora, Mejor Defensora y Mejor Libero.
La mexicana María Fernanda Rodríguez obtuvo los nombramientos como Mejor Anotadora y Atacante Opuesta.
La canadiense Brie King fue reconocida como Mejor Acomodadora y las estadounidenses Verónica Jones-Perry y Alison Bastianelli fueron escogidas como Segundas Atacante Externa y Bloqueadora Central, respectivamente.
Fuente: El Caribe