viernes, junio 9, 2023
InicioPaís PolíticoPronostican aguaceros hasta el sábado y mantienen bajo alerta 20 provincias

Pronostican aguaceros hasta el sábado y mantienen bajo alerta 20 provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves, viernes y sábado continuarán los aguaceros por la incidencia de una vaguada, en tanto que 20 provincias se mantienen en alerta.

"El estado del tiempo tiene los efectos de inestabilidad de la vaguada de niveles medios y altos, el viento del sur/sureste aporta valores de humedad significativos, por consiguiente, propicio el ambiente para un cielo nublado, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento esta mañana, sobre la costa caribeña en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas", explicó.

La Onamet indicó que para la tarde volverán los aguaceros de fuerte intensidad con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan y poblados del Gran Santo Domingo.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 20 provincias en alerta por las lluvias, de las cuales 4 provincias están en alerta roja, 10 en amarilla y 6 en verde.

Las provincias en alerta roja son: Santo Domingo, Santiago Rodríguez (especialmente Guayabito), Montecristi (especialmente: Martín García, Manga y Cruce de Manga) y Distrito Nacional. [OJO-Diario Libre]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments