Ministro de Educación se reunirá este jueves con la ADP

0
144

El ministro de Educación, Ángel Hernández, se reunirá este jueves con el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) “para procurar un consenso que permita evitar la pérdida de docencia” y en vez de exigir que los maestros cumplan con la ley.

De acuerdo con una nota de prensa, la reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el salón del Consejo en la sede del Ministerio de Educación.

El encuentro se producirá previo a la marcha que el sindicato tiene programada para este viernes 26 frente al Ministerio, como parte de las movilizaciones para demandar un aumento en las pensiones y jubilaciones de los maestros retirados y aumento de salario para los docentes activos.

Este miércoles, mediante un comunicado el Minerd, ratificó "que siempre ha estado abierto a dialogar con la ADP sobre todos los temas y escenarios, pero sin que paralicen aulas, que además del económico tiene alto costo social".

En la reunión también se procurará “un consenso social en favor de una educación de calidad sin interrupciones innecesarias”.

La ADP paralizó la docencia el viernes de la pasada semana para realizar asambleas en las 155 seccionales que tienen a nivel nacional, como parte de la lucha que llevan para lograr reivindicaciones que incluyen, además del aumento salarial, aumento la aplicación de la Evaluación del Desempeño, la ratificación de los coordinadores pedagógicos, así como la mejora en las plantas físicas de los centros educativos.

Diversos sectores buscaron el acercamiento entre el ministro y la ADP para que mediante el diálogo se busque solución a los problemas planteados por los maestros y no se afecte lo que queda del calendario escolar, que finaliza el mes próximo. [OJO-Diario Libre]