viernes, diciembre 3, 2021
InicioDeportesPujols no levanta y Gigantes superan a Leones del Escogido

Pujols no levanta y Gigantes superan a Leones del Escogido

The Associated Press.- El histórico toletero Albert Pujols sigue sin encontrar el bateo en la temporada de pelota invernal en el país, y se fue de 3-0 el martes en la derrota de los Leones del Escogido por 10-2 ante los Gigantes del Cibao. Pujols apenas batea para .154 (de 26-4) sin jonrones y con dos carreras producidas, durante siete juegos disputados hasta ahora por él.

En el encuentro del martes, Kelvin Gutiérrez bateó de 3-2 con tres carreras producidas, Edwin Espinal sacudió un cuadrangular de dos carreras y Hanser Alberto se fue de 5-3 con una producida y tres anotadas por los Gigantes. Ganó Richelson Peña (2-1) con cinco entradas y un tercio en blanco, al permitir seis imparables.

Perdió Ethan Small (1-1), tras permitir tres carreras y cuatro hits en dos innings. En Santo Domingo, Radhames Liz cumplió con una sólida apertura, mientras que el expelotero de Grandes Ligas Junior Lake bateó de 4-2 con dos carreras remolcadas, en el triunfo de las Estrellas Orientales por 3-1 sobre los Tigres del Licey. Liz (1-0) cubrió cinco episodios en blanco, lanzando pelota de un imparable con cuatro abanicados para ganar el juego. Lo perdió Ryan Rolison (0-1), con dos innings y un tercio de tres anotaciones y cuatro imparables.

En La Romana, los Toros del Este anotaron dos carreras en el tercer episodio gracias a un doble remolcador de Bryan De La Cruz y un elevado de sacrificio de Martin Cervenka, en ruta a una victoria por 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas. Las Águilas lideran el circuito con marca de 7-3, seguidas por Estrellas (7-4), Leones (5-6), Gigantes (5-6), Toros (4-6) y Tigres (4-7).

VENEZUELA

Los Tigres de Aragua, que llegaron a la jornada en el penúltimo lugar de la competencia, anotaron dos veces en la parte alta del décimo episodio, para derrotar a los líderes Cardenales de Lara por 10-9 en la Liga Venezolana de Béisbol.

Deinier López conectó un imparable remolcador de una carrera en el décimo inning y Edwin García negoció una base por bolas con la casa llena para impulsar una más. Josmar Cordero bateó de 4-2 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas.

El triunfo correspondió a Ronald Belisario (1-0), beneficiado con la reacción de sus compañeros tras fallar en su relevo y permitir tres anotaciones y tres imparables en una entrada. El revés fue al registro de Shane Greene (1-2), luego de conceder dos anotaciones en un episodio.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui superaron 8-6 a los Bravos de Margarita. Tomás Telis bateó de 4-3, con un cuadrangular y cuatro remolcadas, Niuman Romero la sacó del parque con un compañero a bordo, mientras que José López y Luis Sardiñas sacudieron sendos jonrones solitarios. En Valencia, Leonardo Reginatto bateó de 4-3 con un jonrón, tres carreras producidas y dos anotadas, para que los Navegantes del Magallanes doblegaran 7-2 a los Leones del Caracas.

Nellie Rodríguez añadió un cuadrangular de dos anotaciones. Ganó Henderson Álvarez III (1-0), tras retirar al único bateador que enfrentó. El revés para Aliangel López (0-1), tras conceder tres anotaciones y tres imparables en cuatro episodios y dos tercios.

En La Guaira, los locales Tiburones anotaron dos veces gracias a lanzamientos descontrolados del lanzador Rómulo Sánchez en el quinto episodio, para revertir una desventaja y derrotar 5-3 a las Águilas del Zulia. La victoria correspondió a Johan Belisario (1-0), con dos capítulos sin permitir carreras como relevista. Perdió Jefferson Medina (0-1), tras conceder dos carreras en su relevo de apenas un tercio de entrada. Los Cardenales se mantienen en la cima del circuito con marca de 9-5, seguidos por los Bravos (9-6), Navegantes (8-5), Leones (8-6), Tiburones (7-7), Caribes (6-7), Tigres (5-9) y Águilas (4-11).

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas contaron con una explosiva ofensiva que incluyó tres jonrones, para derrotar 7-3 a los Cangrejeros de Santurce, quienes perdieron por primera vez en la incipiente temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Juan Centeno la sacó del parque con dos compañeros a bordo en la primera entrada, Vimael Machin se fue de 2-2 con un jonrón, dos carreras producidas y dos anotadas, y Edwin Díaz sacudió un cuadrangular solitario. Julio Morales (1-0) cubrió dos episodios perfectos para reclamar la victoria.

Cayó Patrick Weigel (0-1), al permitir seis anotaciones y cuatro hits en tres innings. En Carolina, los Gigantes anotaron tres carreras en el séptimo episodio para revertir una desventaja, y vencer 5-2 al RA12, que hizo su debut en la temporada.

Bryant Torres respondió con un sencillo remolcador bateando como emergente para iniciar la reacción de los Gigantes, quienes lograron dos anotaciones más en el séptimo episodio gracias a dos lanzamientos descontrolados de Francisco López. Óscar Santos conectó un jonrón de dos carreras.

Giovanni Soto (1-0) se apuntó el triunfo tras ponchar a tres adversarios en un episodio en blanco. Perdió Sidney Duprey (0-1), tras permitir una carrera y dos hits en tres capítulos y un tercio. Los Indios lideran el torneo con marca de 2-0, seguidos por Cangrejeros (2-1), Criollos (1-2), Gigantes (1-2) y RA12 (0-1).

Fuente: El Caribe

Artículo anteriorHaití: el último rescate
Artículo siguienteEnfoque
RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments