¿Qué la policía ha ordenado que nadie participe en actividades publicas de entretenimiento y solaz de ninguna especie?

0
156

El enfermizo afán autoritario que se esconde detrás del reaccionario como incompetente director policial, Then, parecería que ha logrado cultivo en ese penoso ambiente de autoritarismo desbocado de un grupo de ciudadanos, que de estúpidos, diciéndose que están a favor de “prohibir las fiestas al aire libre, los teteos y las competencias de música en vehículos en los cars wash y estaciones de combustible de la región Cibao”, en la práctica, alientan que el gobierno pudiera comportarse dictatorialmente y cercenando las libertades públicas y lo que es una pretensión absolutamente inaceptable. Un aparato de musica y esta excesivamente alta, es uno que legalmente puede y debe ser confiscado, pero que la policía no hace por aquello de "donde está lo mio" que todos conocemos.

Y si a la fecha hay una decisiva anarquía en el comportamiento social de tantos jóvenes, se debe, no tanto a que los jóvenes sean rebeldes sino a la ausencia de educación cívica y ciudadana que sus mayores y el Estado no han sabido inculcarles y con todo que es verdad y como dicen los españoles, que “los botellones” que los jóvenes hacen, son un auténtico ejercicio de afectación a los derechos de los demás ciudadanos.

Pero prohibir no es la via y menos la policiaca y si recordamos que vivimos supuestamente en un Estado de Derecho regido por una Constitución de la República. ¿Por qué en la policía no son creativos y contribuyen a esos agrupamientos festivos fuera de control, participando activamente en los mismos con las orquestas y agrupaciones musicales policiales u otras llevadas expresamente como colaboración policial para un mejor control ciudadano normalizado y todo dentro de un ambiente de relajamiento y no represivo y sin dejar de ser firme en la aplicación de la autoridad para que nada se salga de control?

Esa absurda decisión, establecida mediante el memorándum policial  0005, donde se les instruye a los comandantes departamentales de la Dirección Cibao Central, a “cumplir y sancionar a aquellas personas que incumplan, para evitar conflictos”, es de una naturaleza inconstitucional tan grave, que debe ser descontinuada, toda vez que nadie tiene derecho a afectar la libertad de tránsito de los ciudadanos y las autoridades menos. (DAG-Ojo)