De acuerdo con el informe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), adscrita a la Junta de Aviación Civil (JAC), la duración total del vuelo fue de 15 minutos, los cuales se escuchó al primer oficial de la aeronave decir que el aparato tenía un problema hidráulico y otros inconvenientes con los alerones.
La CIAA informó que el oficial declaró emergencia y pidió que vectores lo dirigieran de regreso al Aeropuerto Internacional Dr. Balaguer.
“A medida que fue progresando la situación deciden desviarse al Aeropuerto Internacional Las Américas, donde fueron autorizados a aterrizar en dirección sur-norte en la pista 35, y luego sobrepasar la cabecera de dicha pista y con un giro a la izquierda impactó los árboles, y luego el terreno del lado derecho de la pista a unos 200 metros”.
La CIAA sostuvo en su informe que de inmediato tomó el control del área del accidente e inició dicha investigación.
Estos detalles fueron ofrecidos por el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini junto al director de la CIAA, general piloto Enmanuel Souffront.
Detalles preliminares
La CIAA presentó este martes los detalles preliminares de la investigación del evento en el que se precipitó la aeronave Gulfstream Aerospace GIV-SP, matrícula HI-1050, propiedad de la compañía Helidosa Aviation Group S.A., el pasado 15 de diciembre del año 2021.
Fuente: El Caribe