Rafael Alburquerque dice no es posible pacto por la soberanía nacional

0
128
Rafael Alburquerque dice no es posible pacto por la soberanía nacional

El ex vice presidente de la República y miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, aseguró este martes que «No es posible» firmar el pacto por la soberanía nacional que propuso el presidente, Luis Abinader, durante su tercera rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional ayer.

Durante una entrevista realizada en el programa matutino de televisión Uno más Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, Alburquerque consideró que el Gobierno insiste en la no repatriación cuando ese es un derecho que tienen todos los países y que quedó establecido en la convención de las Naciones Unidas.

Agregó que los dominicanos que ingresan de manera ilegal a países como Puerto Rico o Estados Unidos son devueltos a la República Dominicana.

«A nosotros nos da la impresión que eso no es más que un llamado demagógico frente a esa situación que se ha planteado», dijo Alburquerque.

Leer más: Aumento salarial se aplicará de manera coordinada y pautada, dice ministro

Sobre el pacto nacional para proteger la soberanía nacional al que se refiere Alburquerque

El pacto para la protección de la soberanía nacional fue un llamado del presidente de la República, Luis Abinader, durante su tercera rendición de cuentas dirigido a todos los sectores nacionales con el fin de definir una política anti migración ilegal.

Hasta el momento no se tiene detalles sobre este pacto al que convocó el presidente y se espera que en los próximos días se ofrezca mayor información.

Fuente: Hoy