Raso mató adolescente tras riña porque le tiró un beso a una joven; lo condenan a 20 años

0
125
Raso mató adolescente tras riña porque le tiró un beso a una joven; lo condenan a 20 años

La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un raso de la Policía Nacional que, en medio de una riña mató de un disparo en la cabeza a un adolescente de 17 años de edad e hirió a otro que trataba de mediar en la discusión, en un suceso ocurrido en el año 2018, en el sector de San Isidro, Santo Domingo Este.

La condena le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside la jueza Josefina Ubiera, al raso de la Policía Nacional, Esmerlin Méndez Andújar por sus acciones en perjuicio del hoy occiso de 17 años de edad Ricardo Starlin Reyes Valdez y de Danny Daniel Ramos Pérez, a quien hirió en el hombro Izquierdo.

El Ministerio Público probó la culpabilidad de Méndez Andújar, quien violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano que castiga el homicidio voluntario.

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre del año 2018, cuando alrededor de las 2:30 de la madrugada Reyes Valdez llegó a una discoteca junto a otros amigos y le lanzó un beso con las manos a una joven, motivo por el cual se escenificó una discusión entre el occiso y el raso Méndez Andújar, quien en medio de la riña sacó su arma de reglamento y golpeó en la cabeza a la víctima.

Al percatarse de los sucedido Ramos Pérez, quien estaba en el lugar presenciando los hechos, trata de mediar en la situación, lo que aprovechó el occiso para salir del establecimiento e ingresar en el carro en el que andaba, pero el victimario lo siguió.

Ramos Pérez, al ver que el cabo continúa apuntando con su arma Reyes Valdez, quien ya estaba en el auto que llegó al lugar, con la intención de evitar que el victimario dispara, se paró con los brazos abiertos en el medio del espacio que los separaba, pero el raso Méndez Andújar detonó el arma causándole a Ramos Pérez una herida con entrada y salida en el hombro izquierdo, alcanzando a herir con el mismo proyectil en la cabeza al occiso.

La herida en la cabeza causó a la víctima una dislocación cerebral bilateral y trauma craneoencefálico severo, entre otros trastornos, fracturas que le causaron la muerte dos días después, según consta en el acta de exhumación y autopsia judicial.

Por los hechos el procesado cumplirá la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mapache de Cristo Rey: datos que quizás no conoces sobre estos animales

Fuente: Hoy