RD debe apostar a la digitalización y al capital humano

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RD debe apostar a la digitalización y al capital humano

Asegura que lo que Singapur le costó 60 años para ser un “hub” logístico mundial, a RD tomará 10 años pero si educa a su gente

República Dominicana está en la mira de las empresas internacionales como principal opción para trasladar plantas de manufactura para estar más cerca de Estados Unidos y de América Latina, pero debe continuar su política de puertas abiertas a las inversiones, acelerar la capacitación de sus recursos humanos e innovar en el sector logístico y transporte.

Así lo afirmaron Jim Tompkins y Steve Robinson, los expertos en el sector logístico, quienes ofrecieron conferencias separadas en la primera edición del Dominican Republic Logistics Summit 2024 (DRLS2024) celebrado el miércoles y ayer jueves en Santo Domingo.

Ambos coincidieron en destacar que República Dominicana podría ser el Singapur del hemisferio occidental por su posición geográfica, lo que significa que atraerá muchas inversiones, creará nuevos empleos, crecerá el comercio, impactando así toda la economía.

Robinson dijo que en estos momentos se debe continuar fortaleciendo los lazos sector público y privado para impulsar la logística y esto debe ir de la mano de apoyar a las academias que forman a los futuros líderes.

“Los sectores deben ser pro empresa, pro educación y pro innovación tecnológica. La inversión va a venir”, expresó.

Tompkins asegura que a lo que Singapur le costó 60 años para ser un “hub” logístico mundial, a República Dominicana le tomará 10 años pero si apuesta a lo digital y educa a su gente. Este experto es un líder en la cadena de suministros, emprendedor y fundador de Tompkins Ventures y disertó sobre la “Conectividad en la cadena de suministro”.

Habló de la importancia y los desafíos de la conectividad en tiempo real y la necesidad de innovación y opcionalidad.

Robinson, quien es fundador y director ejecutivo de The Supply Chain Project, disertó sobre “El cuarto giro: cuando la innovación en la cadena de suministros se encuentra con la oportunidad del nearshoring”.

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Fuente: Hoy