RD empata en Liga de Naciones de Concacaf 2023

0
122
RD empata en Liga de Naciones de Concacaf 2023

La selección dominicana de fútbol, participa en la Liga de Naciones de Concacaf en busca de clasificar en la zona

La República Dominicana obtuvo un punto en su visita a Guayana Francesa, luego de igualar a un tanto el duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-2023.

Carlos Heredia fue el autor del tanto quisqueyano sobre el final del juego que bien pudo ser para la Sedofútbol por lo sucedido en el Estadio Municipal Dr. Edmard Lama de Cayena.

El elenco patrio llegó a cinco unidades en el grupo D de la Liga B del torneo continental. Mientras que los francoguayaneses se mantienen líderes invictos con 11 puntos. Guatemala es el escolta con siete y Belice cierra con apenas un punto. El partido fue el debut oficial del entrenador argentino Marcelo Neveleff como director técnico de República Dominicana.

La primera parte tuvo tres momentos importantes para la Sedofútbol que al 41’ vio como el guardameta local, Donovan León, le negaba la oportunidad en mano a mano a Dorny Romero. Cuatro minutos más tarde, tras jugada de tiro libre, el propio Romero habilitó a Edarlyn Reyes quien sacó un zapatazo dentro del área que se fue desviado.

Ya al tercer minuto agregado Dominicana, en otra pelota parada, gestó bien para César García que remató libre de marca, pero el meta detuvo el disparo en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

En el complemento Santurro sacó un balón que buscaba colarse sobre su palo derecho, mostrando una reacción espectacular para salvar el arco quisqueyano a los 65’.

A los 69’ la escuadra anfitriona se quedó con un hombre menos en la cancha luego de la expulsión de Miguel Haabo por doble amonestación.

Romero tuvo otra oportunidad sobre la fracción 78’, pero su remate fue desviado por el golero francoguayanés y no llegó nadie al segundo palo para terminar de empujarla.

A cuatro minutos para el final y de tiro libre llegaría el tanto para Guayana Francesa, la ejecución fue de Jean-Davis Legrand, quien colgó un centro.

Fuente: Hoy