Realizarán congreso internacional de arbitraje

0
174
Realizarán congreso internacional de arbitraje

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago realizará el Primer Congreso Internacional de Arbitraje para celebrar los 15 años de promulgación de la Ley 489-08 sobre Arbitraje Comercial.

El evento será realizado los días 17 y 18 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM. Contará con expositores nacionales y extranjeros, quienes facilitarán sus conocimientos y experiencias en sus ponencias e intervenciones.

El Centro de Resolución Alternativa de Controversias en su compromiso y deber de promover y educar sobre los métodos alternos de resolución de controversias, organiza esta actividad, con la que busca profundizar, de manera especial, sobre arbitraje, así como capacitar a la comunidad jurídica de República Dominicana.

Dentro de las expositoras extranjeras se encuentran la chilena Macarena Letelier Velasco, presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC); la panameña Liliana Sánchez Ortega, directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá; la colombiana Verónica Romero Chacín, directora general de la Comisión Interamericana de Arbitraje (CIAC) y la también colombiana Irma Rivera Ramírez, litigante, especialista en Derecho Comercial y Arbitraje Internacional y miembro del Centro de Arbitraje y Conciliación de Bogotá.

Le invitamos a leer: ¿Por qué emigran los jóvenes dominicanos?

Fuente: Hoy