lunes, febrero 6, 2023
InicioNacionalesRegreso a clases con alta asistencia de los estudiantes

Regreso a clases con alta asistencia de los estudiantes

Los docentes valoraron la conciencia que se ha sembrando en los padres y madres en la revalorización del tiempo en las aulas. Dijeron que esto traerá buenos resultados

Por: Olga Vergés/José Espinal
Luego de terminadas las vacaciones navideñas, estudiantes de diversos centros educativos del Distrito Nacional retomaron sus jornadas habituales con una amplia asistencia tanto en la tanda matutina como en la jornada extendida.

A pesar de la preocupación del ministro de Educación (Minerd), Ángel Hernández, de recuperar el tiempo perdido y maximizar el calendario escolar, los padres acogieron el llamado de enviar a sus hijos a las escuelas y liceos.

Uno de los casos fue en la escuela primaria Salomé Ureña, ubicada en Capotillo, donde su directora Yeny Vargas indicó que de los 1,063 estudiantes matriculados sólo faltaron 150, cifra muy por debajo en comparación con años anteriores. “Durante las vacaciones nos mantuvimos en contacto con los padres para incentivar a sus hijos a integrarse el día de ayer y la asistencia sobrepasó mis expectativas”, dijo.
Vargas resaltó la labor de los padres dentro del proceso educativo de sus hijos al enviarlos a la escuela para que no pierdan clases y no les afecte en el desarrollo de sus enseñanzas.

En la escuela primaria República de Colombia, del ensanche Luperón, el ambiente fue similar: los 850 estudiantes acudieron para integrarse en sus jornadas escolares.

Su directora, Anny Martínez, aplaudió que los padres se involucraron junto al personal del centro para un mejor desarrollo en la educación de sus hijos.

De igual forma en la escuela Fidel Ferrer, del Ensanche la Fe, la modalidad extendida tuvo una asistencia considerable, dijo la directora, Amarilis Camarena, quien agradeció a los padres porque el proceso de enseñanza de sus hijos será más efectivo.

En el centro secundario Capotillo el cuerpo docente y los 1,200 estudiantes estuvieron presentes y su directora, Bertha Sosa, dijo sentirse bien de ver el interés de los estudiantes en acudir a sus clases y el trabajo de los padres en el desarrollo de sus hijos.

Mientras Victorino Germosén, director del Liceo Juan Pablo Duarte, afirmó que los docentes les dejaron asignaciones para las vacaciones a los 900 estudiantes para que trabajaran desde sus casas.

En el mismo orden, en la escuela República Dominicana la asistencia fue de un 90%, según explicó su directora, Yiraida Medrano.

En el recorrido se observó un alto flujo de estudiantes participando en los actos de bienvenida junto a sus maestros, así como también que el desayuno escolar llegó en buenas condiciones.

Le invitamos a leer: Diputados aprueban con modificaciones proyecto fideicomiso público

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments