miércoles, junio 19, 2024
InicioDeportesResaltan aportes al deporte del profesor Jesús de la Rosa

Resaltan aportes al deporte del profesor Jesús de la Rosa

El profesor De la Rosa, siempre estuvo activo en el apoyo a las actividades deportivas en las universidades y centros educativos.

Con la partida del profesor Jesús de la Rosa, el pueblo dominicano pierde un excelente ser humano, catedrático, deportista y militar, quien siempre estuvo al lado de los mejores intereses de cualquier estamento de la vida del dominicano.

Fue vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, exministro de Deporte, formó parte de diferentes organismos educativos, cultural e históricos.

Fue designado ministro de Deportes, por el presidente Antonio Guzmán, donde tuvo una labor activa, apoyó la celebración de los Juegos Nacionales en 1979, en San Francisco de Macorís, y en 1980, en Moca. El único en celebrar dos eventos nacionales.
Fue una persona activa que se preocupaba por los demás.

Fue jugador de béisbol, formó parte del equipo universitarios en los torneos, donde siempre estaba activo.

Su paso por el Ministerio de Deportes le dio un gran apoyo a los clubes, ligas y los organismos provinciales.

Mantuvo distanciamiento con el Comité Olímpico Dominicano, pues estaba contrario con la forma dirigir el deporte. Expresó una oposición a la celebración de los Juegos Panamericanos del 2023.

Combatió en la Guerra de Abril de 1965, como oficial de la Marina de Guerra, debido a que era una persona que procuraba el respeto y el fortalecimiento de las instituciones “por la libertad de los pueblos, lo cual demostró no solo con su participación en la gesta de abril, sino con su interés año tras año de que este hecho no sea borrado de la memoria.

Estuvo involucrado “siempre en propiciar el deporte en nuestro país, fiel convencido de aquel eslogan popular que dice mente sana en cuerpo sano”.

Camacho lamenta

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, lamentó el fallecimiento del extitular de esta cartera Jesús de la Rosa, ocurrida la madrugada de este jueves. Tenía 88 años de edad.

Camacho destacó que el fenecido educador fue un gran propulsor del deporte, quien se desempeñó como secretario de Deportes durante el periodo de gobierno que presidió Antonio Guzmán (1978-1982). “Hablar del profesor De la Rosa es evocar a un hombre comprometido con el deporte en nuestro país”, dijo.

Recordó que De la Rosa desarrolló una buena gestión, inspirado en forjar valores morales, de los intereses de la nación.

Payano resalta

El exministro de Deporte Felipe Jay Payano, señaló que Jesús de la Rosa, era un catedrático y amante del deporte, donde practicó el béisbol y brindó un gran apoyo a los deportistas del interior, celebró dos Juegos Nacionales, donde las provincias recibieron a los destacados atletas de cada zona.

Payano, quien dirige la comisión de Deportes de la Fuerza del Pueblo, dijo que De la Rosa, mantuvo un apoyo al deporte.

Le puede interesar: Orgullo Dominicano en la Concacaf Champions Cup 2024

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

Conani rescata niño encadenado por padres en Puerto Plata

0
Miembros del Consejo Nacional para la Núñez (Conani), acompañadas de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, rescataron este viernes a un...

Mas Populares