¿Retirarse de las elecciones? Una medida absurda como estúpida que beneficiará a un tercero no conocido

0
171

Cómo una manera de que el pandillerismo político y como partidocracia se le pueda imponer a las decisiones legales y legitimas del pleno de la Junta Central Electoral, (JCE) un grupito de 14 formaciones políticas y en gran mayoría minoritarias y de alquiler, pero sí con mucha prensa. Han anunciado que contemplan retirarse de las elecciones de febrero y marzo del año que viene, porque supuestamente el tribunal electoral de primera instancia se está burlando de todos ellos.

En realidad, de lo que se trata, es que la partidocracia no quiere ajustarse a la limitante de solo aceptar que las directivas de los partidos solo tengan el privilegio de designar el 20 por ciento de los cargos de elección y que a su entender les limitaría a su vez en la compra o alquiler de candidaturas para fines de alianzas, de suyo, la demostración más perversa del pandillerismo político y para negarle su libertad de escogencia a los mismos militantes y miembros de esos partidos.

Sobre este penoso anuncio, hay que recordarles el grave error cometido por los partidos del llamado “Acuerdo de Santiago”, quienes equivocadamente se retiraron de las elecciones en los años setenta del pasado siglo, pretendiendo que con ello la candidatura oficial no tuviera espacio y olvidando, que con solo que otro partido presentara sus propios candidatos y como ocurriera, automáticamente las elecciones podrían salvarse y realizarse y lo que ocurrió.

Lo que hay que recordarles a los políticos que nos gastamos y para que entiendan, que, si se retiran, el único beneficiario sería el partido oficial y aliados, que irían a las urnas con poca oposición. ¡Estúpidos! (DAG-OJO)