viernes, octubre 15, 2021
InicioNacionalesRoberto Fulcar realiza recorrido por centros educativos de Santiago

Roberto Fulcar realiza recorrido por centros educativos de Santiago

Santiago de los Caballeros. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recorrió varios centros educativos de Santiago supervisando la marcha del año escolar, a la vez que acompañó al presidente Luis Abinader en el relanzamiento de la vacunación en las escuelas al personal docente, administrativo, a los estudiantes a partir de dice años y a las familias.
Entre los centros supervisados se encuentran el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA) y el Liceo Profesora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, donde compartió con los estudiantes y personal administrativo las expectativas que tienen sobre el nuevo año escolar y sobre la reactivación del Plan Nacional de Vacunación en los centros educativos del país.
El ministro expresó la satisfacción de poder intercambiar con los estudiantes y les exhortó a convertirse en agentes multiplicadores del mensaje sobre la importancia que tiene para ellos, su familia y la comunidad en sentido general la inoculación contra el Covid-19, además los motivó a seguir esforzándose a estudiar para un futuro mejor, apegados siempre a la buena conducta y al cumplimiento de los deberes.
“Disfruten todo el brillo de la juventud y de la adolescencia, ustedes son esponjas que están absorbiendo conocimientos, reflexionen, cuestionen, construyan sus propios saberes y aprendan cosas útiles”, expresó Fulcar.
Durante su visita al Liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella, ubicado en el sector Villa Progreso, en el que estuvo acompañado por el empresario ingeniero Manuel Estrella, anunció la transformación de este centro de educación tradicional a un Instituto Politécnico, donde los estudiantes egresarán con una carrera que le permitirá incursionar al mercado productivo.
La visita al emblemático centro educativo, cuyo nombre rinde homenaje a la destacada educadora Ana Gloria de la Cruz de Estrella, madre del ingeniero Estrella, el ministro Fulcar destacó que uno de los pilares del nuevo modelo «Educación para Vivir Mejor», que se está implementando en la actual gestión consiste en la empleabilidad, que es la capacidad que debe tener el sistema educativo para graduar bachilleres con competencias que les permitan vivir de lo que aprendieron.
Durante un emotivo acto, organizado por los estudiantes, docentes y el personal administrativo del centro, Fulcar explicó que la empleabilidad se logrará sobre la base de tres pilares fundamentales: Inicio a partir de año del proyecto universal de Inglés como segundo idioma; segundo, convertir paulatinamente los liceos tradicionales en institutos politécnicos regionales y temáticos, es decir vincular la escuela con la producción económica de la provincia donde se encuentra ubicado el plantel, y tercero, formacion en valores y con apoyo de la tecnologia.
«Es muy difícil que un muchacho se gradúe de bachiller con una carrera técnica y hablando dos idiomas y que no consiga trabajo. Esa es la otra diferencia del viejo modelo con el nuevo modelo educativo nuevo. No podemos hacer una educación como una diversión ni como una actividad ingenua, la educación tiene que ser una actividad práctica y con una intención clara de mejorar la vida de las personas”, afirmó el ministro.
En el recorrido a las instalaciones de IPISA, los estudiantes salesianos mostraron gran entusiasmo al recibir a las autoridades educativas y escucharon con atención los consejos del ministro, que les exhortó a aprovechar el tiempo y a aprender una carrera técnica que les permita insertarse a la vida laborar cuando concluyan su educación preuniversitaria.
Fulcar felicitó a los estudiantes y personal administrativo de IPISA por haber completado en un cien por ciento el esquema de vacunación contra el Covid-19, por lo que espera esta acción sea imitada por los demás centros educativos de la Regional 08 de Educación y los demás planteles del país.
Acompañaron al ministro, Marietta Díaz, directora Regional 08, quien expresó su compromiso con la educación de Santiago, brindando una educación de calidad e inclusión a todos los estudiantes de esta demarcación. A su vez, instó a toda la comunidad educativa a vacunarse, ya que es la única forma de combatir el Covid-19, principalmente en los centros educativos del país.
A primera hora de la mañana, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, acompañado de los ministros de Educación y Salud Pública, Roberto Fulcar y Daniel Rivera, respectivamente, así como también la gobernadora provincial, Rosa Santos, y otras autoridades realizó un recorrido por el Instituto Tecnológico México, donde fue relanzado el Plan Nacional de Vacunación en los centros educativos del país, con el objetivo de inocular a los estudiantes mayores de 12 años, así como a los docentes, personal administrativo y a los padres, madres y tutores de los alumnos.

Fuente: El DIA

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments