Sector eléctrico cubre 98% demanda de forma regular

0
118
Sector eléctrico cubre 98% demanda de forma regular

Director ejecutivo CNE dice actualmente se desarrollan en diferentes regiones 15 proyectos de producción de energía renovable

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, resaltó que actualmente el sector eléctrico nacional cubre el 98% de la demanda de forma regular y que cuando se producen los cortes de energía se deben a averías en algunos circuitos o plantas.

Indicó que también en determinados momentos hay que sacar algunas plantas del sistema porque necesitan mantenimiento.

Informó que en la actualidad se desarrollan en diferentes regiones del país 15 proyectos de energía renovable, y señaló que más del 14% de la demanda nacional es cubierta con ese tipo de energía y que las plantas en construcción garantizan que el Gobierno cumpla los acuerdos internacionales que establecen que en el año 2025, el 25% de la demanda nacional sea cubierta con energía renovable.

Vargas hizo estos planteamientos en un documento en que califica como «positivo para todos los sectores» el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader.

Afirmó que el presidente Abinader ha llevado soluciones en materia de salud, educación, viviendas, energía, construcción de puentes, avenidas y carreteras, entre otras áreas.

Le invitamos a leer: 7 cosas que debes saber sobre las tarjetas de crédito

Fuente: Hoy