viernes, diciembre 3, 2021
InicioECONÓMICASSenado de la República reconoce al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez...

Senado de la República reconoce al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu por su trayectoria a favor de la nación y su economía

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer martes en el Congreso Nacional el acto donde fue reconocido Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, por sus años de trayectoria en el servicio público.  Ampliando su lista de reconocimientos, el Senado de la República condecoró al economista por su labor como cabeza del Banco Central por seis períodos de gestión administrativa.

Durante su discurso, Valdez Albizu agradeció el reconocimiento y destacó su labor: "Lo que he hecho a través de medio siglo ha sido trabajar, dando lo mejor de mí capacidad profesional para el servicio del país en el Banco Central", manifestó.

El funcionario aprovechó para agradecer la confianza depositada por cuatro jefes de estado quienes le han permitido servir a la nación a través de su trabajo desde el año 1994.

En su intervención, el gobernador rememoró las crisis financieras que ha tenido que enfrentar bajo su cargo y cómo el país ha salido airoso de muchas de ellas.

"Este reconocimiento fortalece el compromiso institucional y personal que tenemos con la estabilidad macroeconómica y el desarrollo del país", continuó el economista.  Puntualizó su intervención recalcando que lo logrado en sus años de servicio no ha sido fortuito, sino producto del trabajo tesonero.

Más temprano, Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República, aseguró que "es una responsabilidad del Senado reconocer a quien hace una buena labor", a lo que Valdez Albizu sostuvo que es un “digno del honor”.

La propuesta de reconocimiento fue depositada por los senadores Alexis Victoria Yeb y Félix Bautista, y posteriormente aprobada casi a unanimidad el pasado 19 de octubre.

Valdez Albizu suma su nombre a la larga lista de condecoraciones realizadas por la Cámara Alta desde inicios de gestión.

En el acto de Estado estuvieron presentes la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, los presidentes de la Cámara del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco. Asimismo, funcionarios del rubro económico del Estado y familiares del homenajeado. [Listín Diario-Ojo]

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments