Senador Bautista apoya Ministerio de Justicia en RD

0
118
Senador Bautista apoya Ministerio de Justicia en RD

El senador Félix Bautista respaldó la creación del proyecto de Ley sobre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destacando que el Ministerio Público (MP) debe dedicarse a la investigación y persecución de los delitos, y dejar así los aspectos administrativos a la nueva entidad.

“Es una ley necesaria, para que sea más efectiva la labor que hace el Ministerio Público. Lo que proponemos es, que se separen los roles”, dijo.

Puede leer: Partidos se oponen a resolución de la JCE sobre 20 % de reservas candidaturas por niveles

Resaltó que en esta pieza legislativa, que sometió el 9 de febrero del 2021, recomienda entre otros aspectos, que el Ministerio de Justicia dirija, promueva y coordine las políticas públicas de justicia, articular la relaciones entre el Ejecutivo y las instituciones y agentes del sistema judicial y representar al Estado ante los tribunales de la República.

Otros aspectos del proyecto de Ley, autoría de Bautista, respecto al Ministerio de Justicia es, presidir el consejo de custodia, administración de bienes incautados, colaborar con el presidente de la República y el MP en el diseño de políticas contra la criminalidad, asesorarlos en materia de los Derechos Humanos, administrar el sistema penitenciario, tramitar las extradiciones, entre otros.

Bautista está convencido de que con esta separación en la seguridad jurídica y Estado de Derecho, habrá más transparencia y celeridad de procesos.

Fuente: Hoy