Senador lamenta manos criminales siguen destrozo a los bosques de RD

0
160
Senador lamenta manos criminales siguen destrozo a los bosques de RD

El gobierno de Luis Abinader ha dejado de lado la política medioambiental del país a juicio del senador Bautista Rojas Gómez, quien denunció que en su provincia hasta las casetas de vigilancia forestal han sido incendiadas por desaprensivos.

“La segunda caseta que quedaba en pie en el área protegida conocida como “La Salcedoa”, donde nace el Río Partido fue incendiada por manos criminales”, denunció con preocupación el senador de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido Fuerza del Pueblo.

Leer: Caso Calamar | Policías resguardan la seguridad en el Palacio de Justicia

Explicó que hace dos años en la zona montañosa de su demarcación, específicamente entre el área de Salcedo y Tenares corrió la misma suerte la primera caseta que se usaba para la vigilancia forestal y que por cómo van las cosas, no habrá una respuesta en consecuencia.

Rojas Gómez recordó que la cuenca del conocido Río Partido es la fuente más importante que tiene la provincia Hermanas Mirabal para los amantes del ecoturismo, por lo que son de mucha importancia tener esas casetas, pues sirven para monitorear parte del área boscosa que por ley se encuentra protegida.

“Este Gobierno no solamente ha eliminado a todos los guardaparques y trabajadores forestales, sino que además, no les dan respuesta ni seguimiento a las situaciones criminales contra el medio ambiente, como esta que se produjo recientemente en nuestra provincia Hermanas Mirabal”, destacó el senador Bautista Rojas Gómez, conocido como “Bauta”.

Fuente: Hoy