Si la encuesta ASISA se interpreta a razonamiento a contrario, se tiene una valoración más exacta de los tres precandidatos presidenciales Abinader-Leonel y Abel

0
201

De acuerdo con la última entrega de la encuestadora Asisa que ya está difundiéndose, se lee, que el presidente Luis Abinader logró un 38,2 por ciento de apoyos por parte de los entrevistados.

Que así mismo, sus dos principales contendores, el expresidente Leonel Fernández y el alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, obtuvieron y respectivamente, 36,3 por ciento y 19 por ciento.

Sin embargo, cuando se aplica el razonamiento a contrario, se descubre, que, si a Abinader le restamos el 25 por ciento que el cargo le da como apoyo duro, en realidad, lo que tiene es un 13,2 obtenido como apoyo nuevo.

En tanto que cuando a Leonel se le recuerda, que tiene un 37,0 por ciento de rechazo duro y se le resta el 36,3 por ciento que la encuestadora le otorga, en realidad, lo que el expresidente tiene es apenas un 1,3 por ciento.

Mientras que, si efectivamente Abel se le descuenta el 12,0 por ciento que antes tenía con el 19,3 por ciento de ahora, en realidad, y al restarlo, lo que le queda, es un 7,0 por ciento de apoyos.

Por este ejercicio de razonamiento práctico y objetivo, Abinader tiene un 13,2 por ciento; Leonel un 01,3 por ciento y Abel un 7,0 por ciento y a partir de estos resultados, es que entendemos que los tres precandidatos deben trazar sus estrategias.

Ahora bien y si quieren alardear de lo que no tienen, entonces, peor para los tres y porque a nuestro entender, la puerta está abierta de par en par para que surja un candidato presidencial que nada tenga que ver con la partidocracia y si con ese 45 por ciento que se dio de abstención en las elecciones anteriores del 2020. Ojo, pues. (DAG-OJO)