Sindicalista ve al sector choferil en situación difícil

0
104
Sindicalista ve al sector choferil en situación difícil

El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), Gervacio de la Rosa, afirmó ayer que el Día Internacional del Trabajo encuentra a este sector en una situación muy difícil, tras señalar que esta actividad sigue de capa caída en Santiago y el país.

“Realmente nosotros como sector de los trabajadores del transporte, este día nos ha encontrado en una situación funesta, en el sentido de que los choferes del transporte público, hasta ahora nos estamos comiendo un cable”, expresó.

Al encabezar una marcha por la calle Pedro Manuel Hungría, dijo que no han recibido propuestas en torno a los cinco mil choferes que serán desplazados de las rutas donde instalarán el nuevo sistema de transporte integrado.

Puede leer: SNTP Santiago reconoce labor de periodistas Miguel Ponce, Luis Manuel Flores y Adalgisa Germoso

Explicó que no se oponen a la modernización pero que quieren que los afectados sean tomados en cuenta, por las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

También solicitó la intervención del presidente Luis Abinader por las amenazas de despojo de su local por parte de un diputado oficialista. “Estamos sufriendo la embestida de un grupito, encabezado por el diputado Pedro Julio Alcántara del Partido Revolucionario Moderno, que ha estado auspiciando, que después que se llevaron el dinero de la compra del local, ahora quieren venir a tratar de rescatarlo”.

Se quejó de que no tienen ningún derecho en el local porque lo empeñaron, lo vendieron y Fetranreno lo compró. Por ello, tiene una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que traspasa la propiedad a la entidad y un documento de compra del solar al ayuntamiento de Santiago.

“Después que cogieron unos seis millones de pesos por concepto de la venta del local, ahora quieren venir a decir que son trabajadores de la construcción, que no lo son, por eso les reiteramos el llamado al presidente Luis Abinader, que no se deje sorprender de ese diputado, que lo que está es bailando en mar revuelto para crear conjeturas”.

Fuente: Hoy