domingo, febrero 5, 2023
InicioSaludSNS informa adecuará área materna en Hospital Las Colinas de Santiago

SNS informa adecuará área materna en Hospital Las Colinas de Santiago

SANTO DOMINGO. -El encargado de la Dirección Norcentral del Servicio Nacional de Salud (SNS), Manuel Lora Perelló, informó este viernes que se adecuará una maternidad pública en el Hospital General Las Colinas de Santiago, centro privado que permanecía cerrado, luego de 5 años de su inauguración.

El centro de salud que lleva el nombre del lugar donde está ubicado, según las informaciones suministradas por las autoridades del SNS Cibao, fue construido por inversionistas del sector empresarial.

Sin embargo, Lora Perelló, al ofrecer las informaciones no esclareció que el Gobierno haya adquirido la estructura o si esta se obtendrá en modo de alquiler para ser utilizada como área de atención materna.

Asimismo, el director de la Norcentral del SNS, especificó que esa unidad de maternidad dispondrá de 92 camas hospitalarias, 20 de ellas en la zona de emergencia y 5 ventiladores.

Detallar que dicha edificación tiene siete pisos que aún continúan cerrados al tiempo de que fuese aperturada. 

Asimismo, el terreno en que fue construido mide 20 mil metros cuadrados.

Señalar que en Santiago de los Caballeros funciona hasta el momento una maternidad en el Hospital Estrella Ureña para atender a parturientas de las 14 provincias de la Región Norte, además de mujeres otras procedentes del vecino país Haití, que vienen a esa provincia a falta de centros de asistencia médica de esa categoría.

Por: Tania Frías

La entrada SNS informa adecuará área materna en Hospital Las Colinas de Santiago (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments