Tigres del Licey: Así celebraron los dominicanos la corona #23

0
110
Tigres del Licey: Así celebraron los dominicanos la corona #23

Los Tigres del Licey se proclamaron este miércoles campeones del torneo de béisbol invernal dominicano, tras derrotar 2-1 a las Estrellas Orientales en el quinto partido de la serie final, celebrado anoche a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De inmediato, decenas de dominicanos salieron a las distintas calles y avenidas de la capital para expresar su euforia por la victoria.

El mismo entusiasmo también se sintió en colmadones como “El Bulpen” y “Súper Colmado Dogout”.

En su mayoría, los aficionados vestían camisetas de color azul celebrando los buenos batazos y jugadas espectaculares protagonizadas por el equipo de su preferencia.

Lee más: ¡Campeón!: Licey vence Estrellas y gana su corona 23

Sobre el juego

Se trata de la corona número 23 del combinado azul, que ahora representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe a celebrarse en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de febrero próximo.

Los Tigres no ganaban el torneo desde la temporada 2016-17 y se convierten ahora en el equipo con más títulos ganados en la pelota dominicana, con 23, dejando atrás el empate que tenían con las Aguilas Cibaeñas, que suman 22 coronas. El partido lo ganó Alfredo Simón (1-0), mientras que Ronel Blanco (0-1) cargó con la derrota.

Licey fabricó una carrera en el tercer inning, pero las Estrellas empataron en el octavo.

Fuente: Hoy