Los miembros de la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión de Santo Domingo Este (UDCEND) se comprometieron con el Ministerio de Interior y Policía a someterse al cumplimiento de las normativas existentes, acogiendo al llamado realizado por esa cartera, que lidera Faride Raful.
La posición de los miembros de la UDCEND, sobre su acogida a lo establecido en la Resolución 001-2022, que establece horarios para el expendio de las bebidas alcohólicas y a otras disposiciones legales, fue externada por su presidente, Junior González, tras concluir una reunión que sostuvieron con la titular de la institución en su despacho.
Además, los propietarios de los centros nocturnos acordaron con Raful bajar la intensidad de los ruidos en sus establecimientos para evitar la contaminación sónica.
Durante el encuentro, en el que participó el director de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, indicaron que están dispuestos a colaborar con la seguridad ciudadana para poder continuar trabajando y brindando sus servicios.
También, manifestaron su satisfacción por el respaldo que recibieron de parte de la ministra de Interior y Policía a fin de que se pueda lograr mantener el orden público.
Mientras que el representante legal de los miembros de la UDCEND, Cándido Simó, calificó como fructífera la reunión y expresó la disposición de ese sector en acoger las medidas oficiales de control y regulación de sus actividades comerciales.
El destacado jurista señaló que existen establecimientos nocturnos que no están regulados, a los que atribuye infringir la ley y que, además, propician una competencia desleal ante los integrantes del gremio que “si cuenta con los permisos requeridos para operar”.
El acercamiento se produce tras el cierre de más de 40 centros de expendio de bebidas alcohólicas durante las jornadas desarrolladas en las últimas dos semanas mediante el “Operativo Garantía de Paz”, que busca proporcionar tranquilidad a la ciudadanía.
Lee más: Cierre negocios nocturnos continúa por violar horario
Fuente: Hoy