InicioPor el Ojo de la CerraduraTrump olvida, que la naturaleza enseña como defenderse en un caso extremo...

Trump olvida, que la naturaleza enseña como defenderse en un caso extremo y el ratón es el mayor ejemplo. Arrinconado y sin escapatoria, se juega el todo por el todo y salta en lucha a muerte ante su acosador

Hasta ahora nadie entiende racionalmente cómo es la lógica de la extrema derecha trumpista, que por lo visto, asume, que amenazando, agrediendo y acosando y al final matando, es que el más fuerte se puede imponer y sin importar llevarse el mundo hacia una destructiva guerra de pelear o morir con tal de preservar la existencia.

En Davos y desde ayer, la localidad suiza vuelve a ser el escenario de la reunión atípica de todas de los grandes millonarios y corporaciones del mundo y junto a banqueros y políticos de todos los tonos y colores y todos queriendo domesticar a más a los pueblos y naciones.

Y como cada uno trata de defenderse de las agresiones del otro, se pierde la perspectiva de que el accionar estadounidense y no solo de su presidente, es el propio del matón desesperado, que de improviso cae en cuenta que su poder no le ha servido de nada al querer imponérsele a todas las naciones y pueblos y por eso, de que con la careta del presidente Trump, es evidente que EEUU trata de defender a muerte la gran hegemonía que ha tenido en estos últimos 80 años y desde el momento, que de los restos de la vieja Europa en su lado occidental, logró crear su esquema de mundo unipolar en el que regía con poder, obstinación e imposición de un vasallaje, por el que pueblos y naciones quedaron sometidos a su férula.

Sin embargo y en la medida que el mundo unipolar en el que regía una sola gran potencia ha dado paso a otro multipolar y en el que con otras naciones y potencias a nivel global EEUU tiene que compartir su poder y últimamente con la llegada de Donald Trump por segunda vez a la presidencia de EEUU, permitiéndose atrevidamente desafiar el viejo orden existente para creerse que puede imponer, uno nuevo, pero suyo.

Vemos como en los últimos doce meses que se cumplieran ayer, el presidente estadounidense está decidido a que se le entienda como el amo del mundo y por eso, de su rosario de luto, muerte y dolor que ha llevado a naciones y pueblos enteros y creyendo y ha nuestro modo de ver, inútilmente, que pudiera rescatar el poder único que su nación tenía y que ya se le ha estado escapando de sus manos.

Cuando lo correcto debió de ser, que aprendiendo de sus experiencias y errores del pasado, ahora debería abocarse y para no perderlo todo, por liderar un cambio en el ciclo de gobierno y mando del planeta, que satisfaciendo a la mayoría de los pueblos y naciones, realmente se pudiera crear el mundo multipolar, que el desarrollo y crecimiento de las economías y por sentido común, debería de estarse estableciendo.

Al contrario, EEUU y con Trump dirigiéndole, se ha convertido en un país de matones y delincuentes desde el poder, quienes a la brava quieren imponerse y sojuzgando a todo el resto de la humanidad. Cómo es lógico, nadie va a someterse a semejante tipo de tiranía y de ahí la terrible resistencia abierta y desafiante que el resto del mundo le presenta a la antigua potencia unipolar.

Desde el principio, se creía que el agresivo discurso intimidatorio de Trump. era eso. Pura intimidación, pero después de haber ordenado el rosario de ataques punitivos contra ocho países y la mayoría, grandes productores de petróleo y coronando con la invasión militar de guerra abierta contra Venezuela para robarse sus fuentes de hidrocarburos, secuestrar a su presidente y lanzándose a una agresiva guerra ultrarrápida que no dejó a nadie indiferente y con el telón de fondo de desplegar más de 34 navíos de guerra en todo el área caribeña y para hacer valer su pretensión, de que la zona y geopolíticamente era solo suya, de golpe, todo el mundo ha despertado y ya, decidido a enfrentarse definitivamente contra el unipoder menguado que quiere destruirles.

El escenario de Davos así lo muestra y como gesto último ante a la insoportable arrogancia, de un Trump, que todavía no entiende, que ya no tiene amigos y socios colaboradores, sino en la práctica, enemigos, nada dispuestos a que sus países pierdan sus propios poderes y soberanía.

Recordemos lo primero que hizo el estadounidense de origen alemán y judío asquenazi: Advertirle a Canadá que se prepara, que tenía que ser parte de EEUU y a lo que naturalmente, todo Canadá se opuso con firmeza. Continúo presionando y hasta que la situación se volvió tan extremista, que el primer ministro canadiense y raudo, se volvió hacia China Popular, pactó acuerdos económicos y financieros y también de defensa.

Trump y en su grosera arrogancia, continuó como un rompe camino advirtiendo a Dinamarca que tenía que entregarle su estado asociado de Groenlandia y con este último paso, ahí sí que se desató el avispero europeo, absolutamente nadie entre los antiguos aliados, salvo Hungría, pretendiendo quedar de paño y manteles, le apoyó y sí está enfrentado a toda la Unión Europea y es sencillo: Todos se están viendo en ese espejo, que por cierto es un recordatorio, de que el viejo colonialismo europeo aún no ha terminado.

¿Resultado? Ya EEUU es visto como un sorpresivo enemigo y los terrenos y espacios se están deslindando. Desde luego, Trump continúa actuando como si todo lo que quiera pudiera hacerlo y arroyando a todo aquel que se le oponga.

Pero y aun así, ya experimentó su primera gran derrota estratégica: Canadá emerge como aliada de China Popular y avanzando hacia un acuerdo de defensa propia con Dinamarca y a propósito de la pretensión trumpiana de robarse a Groenlandia.

Mientras tanto, Rusia y tácticamente, juega al amable componedor de tanto entuerto y luciéndonos como aquel que dará el golpe final. Concomitantemente, Trump es desinformado y ni siquiera está al tanto de la terrible represión anti inmigrante que su policía política perpetra debido a las barbaridades que está haciendo en Minneapolis y lo que al final, podría desatar la huelga general que se prepara allí y con extensión a todo el resto del país estadounidense.

Y como no todo en la vida es un asunto de ganar al completo, Trump se sacude y recordando a su gran Obsesión: Irán, se resguarda y apertrecha con Israel y para desencadenar lo que ya es público, de la guerra de exterminio que ha anunciado que impulsará y que de suceder, será la peor jugada que podría dar y por una sola realidad, Reino Unido, el aliado de siempre, esta vez y junto a Alemania y Francia y el resto de las naciones europeas le enfrentará con dura decisión. Al tiempo que China está armando aceleradamente a Irán, en tanto Rusia se mantiene a la expectativa.

Cómo decíamos al principio, Europa ya ha comenzado a actuar como el ratón acorralado y EEUU y por primera vez, se encontrará con que las tres cuartas partes de las naciones del planeta estarán en su contra. ¿Se detendrá Trump?, lo dudamos, pero sí cabe la posibilidad, de que la clase gobernante de su país termine por pararle en seco y para salvar a EEUU del exterminio total.

Ni que decir, que Trump se ha ganado el odio, rencor y resentimiento de la mayoría de los pueblos y naciones del planeta y salvo una inusitada intervención extraterrestre, que medie y no que vaya a su favor, EEUU estará al tris de perder todas sus hegemonías. ¿Imposible? No.

El mundo ya se cansó de Trump y esa es la terrible imagen y destino que le viene y si no cambia de propósitos y actitud e increíblemente, hijo del gran resentimiento que guardara contra quienes -en su país- entendían que no debía llegar a presidente….pero sin hacer nada correcto para impedirlo y agregándose lo obvio, de, ¿porqué el resto de las naciones tienen que pagar por las malquerencias que tenía en el suyo?

De ahí que digamos, que Trump olvida, que la naturaleza enseña cómo defenderse en un caso extremo y el ratón es el mayor ejemplo: Arrinconado y sin escapatoria, se juega el todo por el todo y salta en lucha a muerte ante su acosador. Con Dios. (DAG) 21.01.2026

última actualización: 10:12 am.

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

La mina de tierras raras en Pedernales, que tiene un valor...

Por lo que hemos sabido, el Gobierno está destrozando el decreto 1315 del 11 de agosto del 1983, que creó el Parque Nacional Jaragua...

Mas Populares