UASD exalta ocho profesores de la Salud como meritísimos.

0
153
UASD exalta ocho profesores de la Salud como  meritísimos.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exaltó ayer como profesores “meritísimos”, a ocho miembros de la facultad de Ciencias de la Salud (FCS) por sus aportes a la enseñanza y entrega al servicio docente de esa alta casa de estudios.

Los académicos galardonados fueron los doctores Alejandro Pichardo Pantaleón, Consuelo Mercedes Mendoza Castillo, Lila Chachín Tuma, Julio Manuel Rodríguez Grullón, Jesús Manuel Jorge Feris Iglesias, Luis Miguel Taveras Lucas, Luis María Rivera Mejía, y el doctor Plinio Urbano Cabrera Francisco.

Editrudis Beltrán, rector de la UASD, manifestó que los profesionales aparte de sobresalir en las ciencias y la investigación, se destacan en grandes labores sociales y humanas que han realizado en gran parte de su vida a favor de la sociedad.

Puede leer: Dilen Montero anuncia aspiraciones a regidor por el PLD en Santo Domingo Oeste

“Hoy, su casa los reconoce, enhorabuena, su labor de tantos años engrandece aún más a la Primada de América y nos permite elevar más el orgullo de ser Uasdianos”, expresó Beltrán.

De su lado Mario Uffre decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD enumeró los logros obtenidos de los galardonados gracias a los acuerdos e implementación de la Ley 414-98 por el presidente Luis Abinader, en su interés de transformar la realidad socioeconómica de los profesionales de la salud en el país.

En la actividad estuvieron presentes Mario Lama, Iván Grullón, Julio Ravelo Astacio, Porfirio García Fernández, Roberto Reyna Tejada, Wilson Mejía, Ramón Desangles Flores, Radhamés Silverio González, Pablo Valdez, Franklin Susaña, José Casado, Argentina Figueroa, Luis Lebrón, y Julio Ferreras6

Fuente: Hoy