InicioPor el Ojo de la CerraduraUn error que le será fatal de cara a las elecciones del...

Un error que le será fatal de cara a las elecciones del 2028. Que Gobierno-PRM-Clase Gobernante y Partidocracia preparen sus estrategias electoralistas en base a bots

Si los comerciantes y tránsfugas del poder y en el poder entendieran correctamente los signos que marcan este tiempo dominicano tan disfrazado de supuesta verdad y siempre tan lleno de mentiras, hace rato que debieron de entender, que contrario a lo que la publicidad y propaganda apabullantes hacen creer y en cuanto a que las elecciones generales del 2028 sus resultados estarán en manos de la juventud.

Ya debieron de haber entendido, que el voto mayor de dos millones de votantes entre 60 y 100 años es el que verdaderamente decidirá el resultado electoral general. Máxime cuando el adulto de clase media de hoy es uno que aparenta diez y hasta veinte años menos que su edad biológica y lo que ni siquiera esos «estrategas» tienen en cuenta y al extremo, que cuando publican algo referente a la «tercera edad», difunden imágenes de adultos, pobres de salud, de suerte y de fortuna y ahí es donde radicalmente se equivocan y se muestran absolutamente ignorantes sobre este particular.

Pues si realmente fueran y como era hasta el 1978 que ciertamente habían reales estrategas políticos, que sabían marcar los tiempos en lo relativo a voto duro y voto simulado y en tiempos que el internet no había llegado a las vidas de los ciudadanos, ya debieron de haberse dado cuenta, de que en este periodo de la propaganda y la publicidad en internet y marcando desde el 2010, es uno en el que no solo las noticias falsas son las preponderantes sino que han creado una audiencia y unos votantes absolutamente inorgánicos productos de la tecnología y a extremos tan alucinantes, que difunden y hacen creer que el medio de comunicación tradicional o en las redes sociales que no cuente con cientos de miles seguidores diarios, no es el medio necesario para diseñar verdaderas campañas publicitarias y propagandísticas y de ese modo, cometiendo el grave error, de ignorar a esa masa decisiva de dos millones de adultos mayores, que tienen en esos medios «de antes», sus fuentes principales de información.

Debido a esa falsía continua, en la que voceadores y analfabetos funcionales en los lupanares mediáticos, lo tergiversan y lo manipulan todo y con miras de manipular hasta lo indecible, a un público más incauto y peor formado que nunca antes, es que vemos el terrible entrampamiento que se está dando en el diseño de estrategias comunicacionales de índole electoralista, donde se parte de premisas tan falsas como esas de creerse, que realmente, alguien -entidad o persona- cuenta con miles de seguidores supuestamente orgánicos y lo que se descubre, cuando se hace un análisis de lo que se dice en todos esos medios y sus repetidores y en materia de cien mil a medio millón de “seguidores”, cuando con solo analizar la efectiva audiencia limpia en X para citar un ejemplo, se descubre, que en la mayoría de los casos esos medios de 100 a 500 mil, no llegan ni a 25 mil seguidores orgánicos.

Por eso y debido a esa falta de enfoque técnico-profesional. Partidos, líderes políticos y sus financiadores desde la clase gobernante, diseñan iniciativas de apoyos para los jóvenes que entienden que deben apoyar y respaldándoles en el electorado potencial y descuidando lo clave, que con solo indagar cual es el real nivel de público que esos periodistas, comunicadores y llamados “lideres de opinión”, tienen, se darían cuenta de que han partido de premisas falsas, pues en materia de propaganda, no se hace lo que el experto quiera, sino lo que realmente las cifras arrojan en materia de audiencia o visitantes ciertos.

El mismo fenómeno ocurre con lo de la clasificación antojadiza y arbitraria de burócratas que asignan publicidad a medios y quienes no solo se creen sus propias mentiras para que sus jefes les mantengan los presupuestos, sino que cuando vienen a ver, tarde se darán cuenta de los errores de bulto que han cometido.

De esa manera, descuidan el potencial voto maduro orgánico, prefiriendo el voto joven, que en la mayoría de los casos está disfrazado de bots y pondremos a este medio de ejemplo de lo que decimos. Pues si se llega a las estadísticas y se buscan las reales, en la mayoría de los casos, las publicitarias como los departamentos de medios de bancos y corporaciones, encontrarían un desfase o disparidad en lo que muchos medios, periodistas y comunicadores hacen creer que cuentan con miles de seguidores y visitas y que no es nuestro caso.

Nos explicamos, POR EL OJO DE LA CERRADURA como medio, es real que no llega a tres mil seguidores orgánicos, pero resulta, que cuando se averigua su potencialidad de repetición comunicacional espontanea de esos pocos miles, que suman tres generaciones de fidelidad absoluta, sale al descubierto, que por cada lector, escucha o seguidores, hay otros diez que cada uno de aquellos replican a sus amistades y relacionados. Dando por resultado, que el que aparente menos de tres mil seguidores y visitantes, por las réplicas de estos, tiene un público potencial y orgánico cinco veces la cantidad original. Para comprobarlo, solo hay que ver lo que dicen las estadísticas en internet pero particularmente en X, donde resalta, que este medio cuenta con un sólido peso de lectoría y visitantes orgánicos, que ciertamente le hacen atractivo para que los estrategas publicitarios o de propaganda le tuvieran en cuenta.

Pero no, en vez de hacerlo y como esos “técnicos” se han burocratizado, pierden la perspectiva y no caen en cuenta de que este tipo de medio digital de 26 años de existencia, es un filón de público entre personas de sesenta a ochenta años…que son la base de los dos millones de personas que actúan como decididos votantes adultos y a quienes en la generalidad de los casos no se les tiene en cuenta…hasta que llegan las elecciones y los resultados testimonian lo importante y decisivo de ese voto adulto y razonado.

El fenómeno, no solo nos ocurre a nosotros, sino también a otros a los que publicistas y propagandistas desprecian, alocados como están con el voto joven, tan inconstante como frívolo y cuyas decisiones siempre son tomadas en base “a lo que los viejos les dicen a los jóvenes”.

Imagen distorsionada parecida, la encontramos en los medios, periodistas y comunicadores que son «invitados» a cubrir las incidencias de la feria turística -Fitur- en donde la mayoría solo tienen su propio y menguado público y nada nacional y con el único objetivo de resaltar el culto a la personalidad de ricos, empresarios y políticos, bancos y empresas a los que ellos se deben por el comercio abusivo del tráfico de influencias. A pocos dentro de la opinión pública se les hace caso.

Ofrecemos pues este punto de vista de perspectiva diferente, para que la clase gobernante como la partidocracia la tomen en cuenta y si es que empresarios compra votos y voluntades y junto a políticos de estos últimos sesenta y dos años y la mayoría desacreditados y todos en declive, entiendan el por qué las elecciones del 2028 serán decididas, no tanto por el voto joven mayoritario sino por el rumbo que tome el votante adulto, que siempre ejerce una influencia capital en su entorno. Si todos estos factores se tomaran en cuenta, estamos absolutamente seguros de que las trampas y fraudes electorales no se darían, así como que las campañas propagandísticas y publicitarias, al final, serían mejor entendidas y mucho mejor replanteadas.

¿Se entiende por qué decimos, que es un error que le será fatal de cara a las elecciones del 2028. Que Gobierno-PRM-Clase Gobernante y Partidocracia preparen sus estrategias electoralistas en base a bots que son mayoría en las redes sociales, cuando el voto razonado adulto es el que decididamente definirá los resultados electorales? Con Dios. (DAG) 23.01.2026

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Mas Populares