Un hito de la medicina dominicana

0
139
Un hito de la medicina dominicana

SANTO DOMINGO.-CEDIMAT, INARI Medical y ServiMedic unen sus esfuerzos ofreciendo tecnología de vanguardia y haciendo hito en la historia de la medicina dominicana, poniendo al servicio del pueblo dominicano un dispositivo de trombectomía mecánica con marcadas ventajas sobre otras opciones disponibles en el mundo.

Producto de esta colaboración, el pasado jueves 8 de diciembre, fueron operados los primeros pacientes en República Dominicana y Centro América afectados de tromboembolismo pulmonar y trombosis venosa profunda crónica utilizando los dispositivos FlowTriever y ClotTriever, siendo exitosos en la extracción de más de un 90% de los coágulos sin afectar la esfera renal ni las venas demostrando una excelente efectividad durante los procedimientos.

Anteriormente, esta hazaña solo había sido posible en Chile y Puerto Rico, posicionando de manera importante al país, y colocándolo en una posición estratégica contra otros proveedores internacionales de servicios médicos.

Esta tecnología de última generación estará disponible para los dominicanos y permitirá:

  • Capturar los coágulos agudos y crónicos.
  • Tratar los trombos en una sola sesión.
  • Eliminar la necesidad de trombolíticos.
  • Reducir la estadía en Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Reducción al mínimo en la pérdida de sangre o transfusiones.

Importante destacar que el tromboembolismo pulmonar, es la tercera causa de muerte cardiovascular después del infarto cardíaco y el stroke (cerebral), y es la primera causa de muerte intrahospitalaria cuando acontece en pacientes que tienen un periodo prolongado de hospitalización, por lo que este dispositivo medico elimina o reduce la posibilidad de complicaciones en el corto y largo plazo al mínimo. Una embolia pulmonar (EP) es una afección grave que requiere atención médica inmediata. Los EP pueden dañar el pulmón, causar niveles bajos de oxígeno, dañar otros órganos e incluso causar la muerte.

Para realizar el procedimiento es necesaria la tecnificación del personal médico y paramédico, pero es un procedimiento que está diseñado para ser simple en un paciente complejo.

La entrada Un hito de la medicina dominicana (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario