jueves, febrero 9, 2023
InicioPaís PolíticoUna inmigración forzosa que desnuda nuestro crecimiento económico y arrastra a las...

Una inmigración forzosa que desnuda nuestro crecimiento económico y arrastra a las autoridades a afectar la libertad de tránsito de los ciudadanos

De buenas a primeras, un paquete de hipócritas mediáticos, “descubren” que muchos dominicanos con vocación de inmigrantes se van por diversas rutas aéreas y marítimas y para tratar de entrar ilegalmente a EEUU. Al mismo tiempo, las autoridades de Migración, “descubren” a su vez, lo que llaman “escandaloso tráfico clandestino” y arbitrariamente detienen a todo aquel dominicano que viaja por nuestros puertos y aeropuertos hacia países centroamericanos preferentemente.

Lo primero que hay que decir, es que todo el mundo que lo esté pasando mal y que no llega a fin de mes, tiene derecho a buscar los mecanismos que hagan idóneo mejorar su nivel y calidad de vida, cuando en su propio país no encuentra formas de como desenvolverse.

Y lo segundo, que nuestras autoridades migratorias no tienen derecho, ni les asiste mandato constitucional alguno para evitar y por simple presunción, que un potencial viajero va a un país para desde ahí irse a un tercero desde donde podría meterse en las rutas clandestinas centroamericanas para llegar ilegalmente a EEUU.

Si el gobierno permite esta atrocidad, se está comportando como si fuera un gobierno vasallo del estadounidense y lo que no es correcto, porque a ningún dominicano se le puede impedir viajar legalmente al país que quiera y desde ahí labrarse su propio destino y mucho menos afectarle su libre albedrío. Hacemos constar nuestra protesta por semejante acción ilegal inconstitucional. (DAG-OJO)

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments