lunes, junio 17, 2024
InicioDe aquí y de alláUna monja en el parque

Una monja en el parque

Iniciar un nuevo año con una profunda expectativa de desconcierto y desesperanza y viendo que una crispación general se esparce por la humanidad, no es precisamente la mejor razón para sentir que este nuevo año haya que recibirlo con esperanza y mucho amor. Sin embargo y al menos nuestro mensaje es, que hay que ser positivo, reafirmar la creencia en Dios Nuestro Señor y sobre todas las cosas, ser lo suficientemente racionales y comedidos para enfrentar los desafíos del día a día.

La humanidad y desde el inicio de los tiempos cuando seres estelares inteligentes llegaron a este planeta a colonizar a sus habitantes, a ese momento en desarrollo primario, siempre ha tenido la característica de violencia congénita e inducida y como mecanismo de evolución curiosa y agitada que lleve a hombres y mujeres a un estadio de desarrollo lo suficientemente amplio y abierto y como la mejor expresión, para que llegado el momento, nos veamos reflejados en la voluntad sacra, casi divina que nos regía y esto de acuerdo a los dogmas religiosos en vigencia.

Pasó el tiempo y solo cuando hace ya cerca de tres mil años nació la religión cristiana predominante y con el nacimiento de Jesús, el llamado hijo de Dios; fue evidente de que, a partir de ese instante, los humanos cambiamos y lo suficiente, como para entender que el concepto religioso sería a partir de ese nacimiento el sistema institucional de control social o por lo menos mucho más mejorado que aquel otro de las culturas indo-asiáticas y europeas.

Desde entonces los seres humanos hemos evolucionado a satisfacción según el plan-llamémosle divino- que nos creó.

Puede, que, en el camino emprendido, los dogmas religiosos que surgieron y las cinco grandes religiones que nos cobijan y desde diferentes idiosincrasias, culturas y nacionalidades, los humanos nos hayamos excedido en nuestras apetencias y ambiciones, pero decididamente hemos surgido como mejores instrumentos e hijos de la voluntad que llamamos divina.

Solo así se entiende el porqué de los grandes momentos de evolución que nos han llevado a regir dentro de un marco de solidaridad, civilidad y civilizador, que, con sus pros y sus contras y paradójicamente, nos hace dignos hijos de la voluntad que nos creó.

Sin embargo, ahora parecería que nos hemos pasado de los limites apropiados que permiten que existan diferentes niveles civilizadores y hagan fuerte a toda la comunidad internacional.

Pues por lo que se ve, el dios de la guerra que se había escondido y replegado sus ansias al final de la Segunda Guerra Mundial vuelve a surgir y con mayor ímpetu y con esta demostración espantosa de tantos conflictos armados que asolan al planeta y este surgimiento de esa atmosfera tan llena de desasosiego, de tantos humanos ahogados y ciegos dentro de sus poderes, dispuestos a todo con tal de prevalecer sobre otros y mediante un aniquilamiento general de sangre y de fuego.

Ya nuestras religiones no bastan para entendernos y saber comportarnos y guiarnos racionalmente, pues lo que se está viendo, que tal como ocurrió cuando la segunda guerra mencionada, poderes y culturas estelares de civilizaciones avanzadas, volverán por nueva vez para contener y aquietar el espíritu guerrerista que ahora vuelve a abrazarnos.

Desde luego, se podrá prestarle atención a este juicio de valor y quizás la burla más hiriente sea la que se recoja y como reacción torpe, sobre lo que decimos. Sin embargo, el día que el ser humano pierda la fe en el ser estelar que llamamos divino y con el nombre y doctrina respectivos de acuerdo con cada civilización e idiosincrasia, pues simplemente. Nos perderemos.

Véase por ejemplo el genocidio y carnicería que perpetra el sionismo con el pretexto de proteger a Israel y protagonizando una de asesinatos colectivos a grande y grave escala en Palestina, donde sus ciudadanos y principalmente su niñez, es la victima terrible de la primera línea de fuego y de una supuesta religión que ha hecho creer que los judíos son el único pueblo hijo de Dios.

En realidad, ese genocidio es impulsado y perpetrado por un EEUU, que está visto, que, sin una guerra, nunca su economía podría mantenerse. Suerte que ahora y en estos últimos 75 años, han surgido poderes de contrapeso como China Popular y la Federación de Rusia, la India, Sudáfrica y Brasil y quienes, encuadrados dentro de la nueva realidad global de todo un mundo multipolar, se empieza a entender, que, sin un comportamiento tenaz y racional, EEUU, Reino Unido y la Unión Europea, fácilmente podrían esclavizar al planeta por nueva vez y de ahí lo necesario de que tengan contrapesos.

También ahora empiezan a darse señales, que los ojos humanos que realmente quieran verlas y entenderlas, podrían hacer que sus mentes asuman que se aproxima un gran cambio proveniente de fuera de nuestro sistema solar. Y que provoca, que muchos entendemos que sucederá, pero otros no se sienten capaces de intuir como la esquizofrenia guerrerista que se vive podría ser detenida y casi por terror, sienten como si el mundo en el que se vive pudiera desaparecer al completo.

Y la verdad, no hay nada de eso. Solo el gran cambio que civilizaciones estelares, consideran que ha llegado la hora de que la humanidad vuelva sobre sus pasos y nos referimos a lo mejor de hombres y mujeres y para que definitivamente haya un planteamiento nuevo de renovación tecnológica y paz y en base al surgimiento de una inteligencia artificial que se reproduce por sí misma y en contraposición al genocidio bacteriológico que descaradamente otros pregonan y que dicen que ocurrirá en este año.

De ahí que, pese a todo, veamos nuestro mundo con gran esperanza y como esa monja en el parque, que caminando con lentitud y mucha fe, agradece y bendice el día, ruega a su Dios y clama por mucha paz, amor y civilidad entre todos y en particular por los dominicanos y para que no lleguemos al extremo de desgarrarnos nosotros mismos y también con nuestro vecino inmediato, mientras, el gobierno está en reelección y el país entero dentro del clima de una campaña electoral de locos. Con Dios. (DAG) 06.01.2024

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DE HOY

Reportan caída de granizos en Santiago tras fuertes aguaceros

Reportan caída de granizos en Santiago tras fuertes aguaceros

0
Ciudadanos informaron que la tarde de esta domingo se registró un fuerte aguacero supuestamente con granizos, afectando varias localidades, en la provincia de Santiago. Asimismo,...

Mas Populares