domingo, febrero 5, 2023
InicioECONÓMICASValdez Albizu: “Turismo representó tercera parte crecimiento economía RD”

Valdez Albizu: “Turismo representó tercera parte crecimiento economía RD”

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, aseguró hoy que el sector turismo representa la tercera parte del crecimiento económico registrado en el país.

“El sector turismo representó la tercer parte del crecimiento de la economía. Fue muy importante”, dijo Albizu.

Tras participar en el anuncio por parte del Ministerio de Turismo, en el que se informó que durante el año 2022 llegaron al país más de 7 millones de turistas, el veterano gobernador del Banco Central adelantó que las estimaciones de esa entidad es que de la economía dominicana crecerá alrededor de un  4.5 %, poco menos de las estimaciones de organismos internacionales.

Leer: RD recibió más de 7 millones de turistas en 2022

“Nosotros estamos estimando 4.5, el Banco Mundial estima 4.9 que son crecimiento muy importante en el contexto de la economía mundial donde hay una crisis producto de la geopolítica. Si nosotros crecemos 4.5 es un éxito, sin embargo, el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional están estimando que vamos a llegar a 4.9”, puntualizó Valdez Albizu.

Cifras de turismo 2022

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que por primera vez en la historia, el República Dominicana superó los 7 millones de turistas en un año, logrando un total de 7,165,387 de enero a diciembre del 2022.

Collado destacó además, que el pasado diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo dominicano, superando por primera vez los tres cuartos de millón de turistas, con un total de 765,910 visitantes.

Podrías leer: Policía mata a tres presuntos delincuentes en el ensanche Luperón

El funcionario también resaltó que en el 2022 se rompió el récord de visitantes en cruceros que visitan el país, totalizando 1,311,129 cruceristas el año pasado.

“Crecimos en un 10% respecto al 2019 en materia de llegada de turistas por vía aérea y un 20% por cruceros, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8.47 millones de visitantes que tuvo República Dominicana en 2022, gracias al trabajo de promoción con inteligencia y transparencia que estamos haciendo en esta administración”, manifestó Collado.

NFL anuncia estadio de Falcons será sede neutral para final AFC

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments