(CNN Español) — «Counter-Strike», la exitosa y popular serie de videojuegos multijugador de disparos en primera persona, tendrá su segunda entrega numerada en este 2023.
Valve, la empresa desarrolladora y distribuidora, anunció este miércoles el lanzamiento de «Counter-Strike 2», una actualización para el actual «Global Offensive» (abreviado CS:GO) que permitirá, en palabras de la compañía en su blog oficial, mantener el título «incorporando características y actualizaciones durante muchos años».
Today we’re excited to announce Counter-Strike 2. Counter-Strike 2 is an overhaul to every system, every piece of content, and every part of the C-S experience. First, let’s talk about smoke grenades: pic.twitter.com/iTtguRHJ0S
— CS:GO (@CounterStrike) March 22, 2023
Valve confirmó que «Counter-Strike 2» saldrá oficialmente durante el verano boreal de 2023 y, aunque aún no reveló todas las características nuevas que traerá, sí anunció algunas de las mejoras, cambios y actualizaciones que introducirá la nueva entrega.
La primera novedad: los humos de las granadas de humo serán interactivos. Según la descripción oficial, estos serán «objetos volumétricos dinámicos que interactúan con el entorno y reaccionan a la iluminación, los disparos y las explosiones», es decir, este se podrá desplazar en base a la acción de los combates y se moverá de forma natural.
Adicionalmente, Valve anunció mejoras en la frecuencia de tics (o tickrate) y en las acciones realizadas al jugar para garantizar la precisión de las mismas, así como cambios en los mapas. Las localizaciones son una de las claves del juego y estas recibirán mejoras estéticas, actualizaciones y remodelaciones.
Todas estas novedades podrán probarse desde este 22 de marzo, fecha en la que da comienzo una prueba limitada que permitirá a una selección de jugadores de «CS:GO» poder probar el contenido nuevo.
«CS:GO», la versión actual del videojuego, llevaba en el mercado desde 2012, año en el que se convirtió en la versión más popular de la serie tras «Counter-Strike: Source» y «Counter-Strike 1.6»
Fuente: CNN