miércoles, febrero 8, 2023
InicioSalud(VIDEO) La forma correcta de desechar el papel de baño es en...

(VIDEO) La forma correcta de desechar el papel de baño es en el inodoro, según estudio

SANTO DOMINGO.- Según datos publicados en un artículo de la revista Una Mirada a la Ciencia, el papel de baño debe ser desechado en el inodoro, debido a que al tirarlo en el cesto de la basura se convierte en un foco de infección por los gérmenes presentes en el excremento.

La mayoría de las personas desconoce que desechar el papel usado en la basura puede provocar daños al medioambiente y a la salud por todas las bacterias que estos desprenden al aire.

De generación en generación, la costumbre ha sido tirarlo al zafacón, pero lo cierto es que ese hábito no es debido.

Algunos establecimientos cuentan con letreros que invitan a no lanzarlo al inodoro porque se tapa, otros precisan que sí se puede tirar porque es biodegradable y tras esto aumenta la confusión en las personas.

Esta costumbre afecta al medio ambiente y a la gente en los sitios cerrados, como restaurantes, hoteles, empresas y hogares, y lleva por nombre ‘’fecalismo’’.

El fecalismo es un tipo de contaminación al medio ambiente que proviene de la materia fecal que se deja en la vía pública y que podría provocar algunas enfermedades como la salmonela, la shifelosis y otros virus.

Seguido de esto, las heces contienen endotoxinas que se adhieren a las partículas del aire, las cuales, al ser inhaladas generan inflamación en el tracto respiratorio, así que, enfermedades como el asma, la tos o la conjuntivitis tendrían la posibilidad de empeorar.

Por esta razón, el papel debe ser depositado en el inodoro ya que está fabricado para desintegrarse con el agua y los drenajes sirven para desecharlos.

En conclusión, es un mito que el baño se tape con los desechos de este producto.

View this post on Instagram

A post shared by (@elnuevodiariord)

 

La entrada (VIDEO) La forma correcta de desechar el papel de baño es en el inodoro, según estudio (República Dominicana).

Fuente: El Nuevo Diario

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments