domingo, enero 29, 2023
InicioInternacionalesItalia asegura que no suministró minas a Ucrania 

Italia asegura que no suministró minas a Ucrania 

El Gobierno de Italia no ha suministrado minas antipersona a Ucrania para la guerra contra Rusia, tal y como aseguran de forma «completamente falsa» las autoridades de Moscú, afirmó hoy el ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto.

Crosetto considera «completamente falsas, infundadas y gravemente denigrantes para el honor» de Italia las declaraciones de la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en ese sentido, indica un comunicado del Ministerio de Defensa.

Leer: Adolescente dormía cuando hombre entró a su habitación y la violó

Italia asegura que no suministró minas a Ucrania 

«Italia firmó el Tratado de Prohibición de Minas (Tratado de Ottawa) el 3 de diciembre de 1997 y se convirtió en Estado Parte del Tratado el 1 de octubre de 1999. Italia no produce minas antipersona y no las suministra a ningún país del mundo, incluida Ucrania», añade el breve comunicado.

El Gobierno italiano que preside Giorgia Meloni ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a Ucrania y ha considerado a Rusia como el culpable de una guerra «incomprensible» e «inaceptable».

Meloni, que viajará a Kiev antes del primer aniversario de la invasión el próximo 24 de febrero, aseguró que Italia «se ha propuesto para ser garante de un eventual acuerdo de paz». 

Ver: Policías matan a dos presuntos delincuentes en SFM

Fuente: Hoy

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments