Vinicio Castillo asegura PLD trama plan contra paz social

0
169
Vinicio Castillo asegura PLD trama plan contra  paz social

El abogado y presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, advirtió ayer sobre un alegado plan de desestabilización de la paz social, promovido por la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra las acciones anticorrupción del Ministerio Público (MP) y que han llevado a la cárcel a importantes funcionarios del pasado gobierno.

“Advierto al país de los enormes peligros que representa esta urdimbre que ya se ha materializado con actos de inducida y hasta financiada violencia de grupos enardecidos contra la autoridad en procura de obtener la impunidad de los procesados bajo la amenaza física al Poder Judicial”, expresó Castillo.

Puede leer: «Hay que dejar que la justicia actúe», dice Rafael Alburquerque

El jurista señaló, en rueda de prensa en su oficina en Altos de Arroyo Hondo, en la capital, que existen intenciones de replicar esas acciones temerarias en todo el país, a fin de llevar a la ingobernabilidad y afectar el clima de convivencia pacífica que ha disfrutado la nación durante las últimas décadas.

Vinicio Castillo manifestó que quienes atenten contra la paz pública y traten de llevar el país al caos, en momentos en que el vecino Haití está en un proceso de colapso total, le tendrá de frente, no solo a él en su condición de ciudadano dominicano y de abogado, sino también a la Fuerza Nacional Progresista.

Llamó a los demás partidos de oposición a asumir un papel responsable ante las amenazas públicas de altisonantes cuadros de la alta dirigencia del PLD, que asegura planea ejecutar acciones de desestabilización de la vida nacional.

Castillo dijo que las acciones del MP no pueden ser consideradas persecución política, cuando de lo que tratan es de acusaciones de fraudes y robos al erario, sustentados en evidencias, que incluye confesiones de participantes en la alegada red, que han devuelto miles de millones de pesos desfalcados.

“El sector político que se atreva a atentar contra la paz nacional debe ser combatido y aislado de la sociedad”, expuso.

Fuente: Hoy