domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesWebb y Urías duelo de lanzadores en el Juego 5

Webb y Urías duelo de lanzadores en el Juego 5

SAN FRANCISCO.- Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco concluirán su Serie Divisional de la Liga Nacional hoy jueves con un decisivo Juego 5. Lo que está en juego es simple: el ganador avanzará para jugar contra los Bravos de Atlanta por un lugar en la Serie Mundial contra los Astros de Houston o los Medias Rojas de Boston; el perdedor será eliminado de la contienda y comenzará su temporada baja.

Eso puede parecer injusto dado que estos equipos se combinaron para 213 victorias en la temporada regular, pero es una buena televisión.

Ambos dirigentes, Dave Roberts de los Dodgers y Gabe Kapler de los Gigantes, seguramente abordarán el Juego 5 con un sentido de urgencia en lo que respecta al manejo de su cuerpo de lanzadores.

Aun así, pensamos que sería prudente poner a los titulares del juego, Logan Webb y Julio Urías, bajo el microscopio antes de que suban al montículo bajo el siempre brillante reflector de octubre.

Con eso en mente, respondamos algunas preguntas sobre los abridores del Juego 5.

Logan Webb, LD, Gigantes

¿Qué lanza? Webb usó tres lanzamientos más del 20 por ciento del tiempo durante la temporada regular: un sinker en las bajas a medianas 90, un deslizador en las bajas 80 y un cambio en las medianas 80. Como detallamos el mes pasado, Webb modificó su mezcla de pitcheos este año, elevando su sinker y deslizador de lanzamientos secundarios a sus ofertas principales. Esa decisión ha dado sus frutos.

¿Hay algo distintivo en sus lanzamientos o en su envío? El envío de Webb lo ve pararse en el lado de la primera base de la goma y soltar desde una ángulo bajo de tres cuartos, creando un ángulo inusual.

Golpea la zona con su sinker, que tuvo el rompimiento vertical más negativo de cualquier lanzamiento de este tipo esta temporada (mínimo 500 usos). Su deslizador presenta un movimiento en dos planos y tuvo la tercera tasa de persecución más alta entre los clasificados.

¿Qué lanzamiento prioriza cuando está atrasado en los conteos? Webb busca consuelo en su sinker cuando está en la cuenta de un bateador contra un derecho, aumentando su tasa de uso a casi un 70 por ciento. Contra los zurdos, depende de su cambio como medio de generar un contacto débil contra los bateadores que buscan una recta.
¿Y cuando está por delante? Intuitivamente, el deslizador de Webb se convierte en su oferta principal en los conteos de lanzadores contra bateadores derechos.

No es tan predecible cuando tiene bateadores zurdos contra las cuerdas. Usó tanto su cambio como su deslizador casi de manera uniforme, con esos dos lanzamientos combinados para una tasa de uso al norte del 60 por ciento.

¿Algo más? Webb permitió 10 bases robadas en 11 intentos esta temporada. También tuvo éxito en solo uno de sus 69 intentos de sorprender, y eso fue atrapar al receptor de los Astros, Martín Maldonado, de entre toda la gente.
¿Cómo le ha ido contra los Dodgers? Webb se ha enfrentado a los Dodgers cuatro veces este año, incluido en el Juego 1 de esta serie. Durante la temporada regular, registró una efectividad de 2.25 contra ellos. En el Juego 1, ponchó a 10 bateadores en 7.2 entradas en blanco y lanzó 38 cambios, la mayor cantidad que tuvo en cualquier apertura de este año.
Julio Urías, LZ, Dodgers

¿Qué lanza? Más del 80 por ciento de los lanzamientos de temporada regular de Urías fueron rectas en las medianas 90 o curvas en las bajas 80. El resto fueron cambios de mediados de las 80. Urías hizo un cambio notable de año en año con su mezcla de lanzamientos, reduciendo el uso de su bola rápida en 10 puntos porcentuales y redirigiendo eso (más algo) a su curva.

¿Hay algo distintivo en sus lanzamientos o en su envío? Urías no presenta una aceleración en su envío, pero tiene una acción de brazo en picada engañosamente corta y una liberación de tres cuartos que juega más empinada gracias a una zancada abreviada. Su bola rápida presenta un giro y una rotura vertical muy por encima del promedio.

Esas cualidades ayudan a explicar por qué tuvo una de las tasas de persecución de bolas rápidas más altas del juego, ya que los bateadores no pueden evitar perseguirlo hacia arriba y fuera de la zona. La curva de Urías no está diseñada para generar abanicadas; sin embargo, es muy eficaz para robar strikes e inducir un contacto débil (tuvo la velocidad de salida en contra más baja de cualquier curva en las Mayores en esta temporada). El cambio de Urías también es más un gestor de contactos y un lanzamiento de cebo que una oferta importante para fallar bates. Es uno de los cambios más difíciles entre los abridores.

¿Qué lanzamiento prioriza cuando está atrasado en los conteos? Urías, como la mayoría de los lanzadores, se apoya en su recta cuando enfrenta un conteo negativo. Eso es cierto para cuando se enfrenta a un zurdo o un derecho, pero los zurdos tienen una ventaja adicional porque no lanzará su cambio de velocidad contra ellos.

¿Y adelante? Urías es una amenaza para romper cualquiera de sus tres lanzamientos cuando está en un conteo sobre los derechos. Una vez más, no cree en usar su cambio contra bateadores con su misma mano, lo que significa que los zurdos deben esperar ver una dosis saludable de curvas si se quedan atrás de él.

¿Algo más? Urías permitió dos robos en cinco oportunidades este año. Interceptó a un corredor en 58 intentos. ¿Ese individuo? Escuchen esto: el receptor de los Gigantes, Buster Posey, en mayo.

¿Cómo le ha ido contra los Gigantes? En cinco aperturas de temporada regular contra los Gigantes, Urías acumuló una efectividad de 3.38 y una proporción de ponches por base por bolas de 11 a 1. También comenzó contra ellos en el Juego 2, lanzando pelota de una carrera por cinco entradas.

Fuente: El Caribe

RELATED ARTICLES
- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments