domingo, octubre 24, 2021
InicioFirmasY llega lo inesperado

Y llega lo inesperado

Lo peor de la política es lo in­esperado que no es igual que el azar, y se está viendo en el actual acontecer: Sin llevar a la esquina aparecen fantas­mas que se convierten en realidad.

O por lo menos obliga a tenerlos en cuenta, incluirlos en la agenda de debate de manera prioritaria, o crea circunstan­cia para que alguien se aproveche.

Las mesas de discusión del Diálogo eran en principio 12, y después 13, hoy habrá de saberse cuántas más, pues entre tomar y dejar, la duda domina.

Los partidos no sabían ayer en la mañana en las que participarían, y lo único que tenían claro era que el CES estaba reunido determinando lo que sería la escena final.

Todos iban tras lo constitucional, pe­ro la muerte de una profesional y madre, cambia todo el panorama y la seguridad ciudadana pasa a un primer plano.

El tema se agrava en vez de atenuarse, y el Ministerio de Interior y colaboradores fueron desbordados hace rato. No basta con preparar la cama a un insomne, y Je­sús Vásquez no duerme.

Lo de la Policía Nacional no es cuestión de estudios, ni de expertos, ni de aseso­res. Es ponerle las manos ya, pero de verdad.

Se iba por igual detrás de la refor­ma fiscal, y se apa­recen de manera sorpresiva Los Pa­peles Pandora e im­plican a políticos, incluyendo al jefe del Estado y una aspi­rante a la presidencia de la oposición.

Nada del otro mundo, pero tampoco inocente, pero que ahora por necedad u oportunismo los adversarios usarán en su contra.

¿Cómo hablar de impuestos quiénes buscaron vías de eludirlos? Desviar la atención siempre es una opción, mucho más si con la distracción se dan estocadas que se consideran mortales.

Esa embestida ya empezó, aun cuan­do todavía no letal. Pero repercutirá, e influenciará el curso del Diálogo, pues se entiende que un gobierno débil o de­bilitado tendrá que ceder, antes que re­clamar.

El encuentro de hoy –por tanto– es importante, no crucial, ya que se deter­minará el ánimo y el humor de los par­tidos y de los políticos. Y sobre todo del gobierno. Por: Orlando Gil [Listín Diario]

RELATED ARTICLES

¡Cayó el primero!

Ambiente sombrío

Democracia emocional

- Publicidad -
Por el Ojo de la Cerradura

Mas Populares

Recent Comments