Zelenski anima sus soldados a combatir

0
153
Zelenski anima sus soldados a combatir

En Bajmut las fuerzas rusas pierden empuje por su intento de reforzar otras zonas en el Donbás, como Avdíivka

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, viajó ayer, miércoles, al frente de Bajmut para dar ánimo a los defensores de la ciudad, donde las fuerzas rusas pierden empuje por su intento de reforzar otras zonas en el Donbás, como Avdíivka, foco de cruentos combates.

“Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, dijo el mandatario a las tropas.

El presidente, que se reunió con los militares en una nave industrial, escuchó un informe sobre la situación en la zona, donde se producen los combates más duros de todo el frente desde hace siete meses.

Zelenski agradeció a los militares su esfuerzo “por proteger nuestro Estado, nuestra soberanía y el este de Ucrania».

Puede interesarle: Putin y Xi concluyen tras 4,5 horas su reunión informal en el Kremlin

Además, visitó un hospital donde son tratados los soldados de Bajmut, a quienes dio las gracias por la defensa de la ciudad y les deseó “una pronta recuperación».

El mandatario ucraniano participó además en una reunión dedicada a situación social y la seguridad en la región de Donetsk, donde escuchó un informe de la comandancia sobre la situación en la ciudad de Limán, más al norte de Bajmut.

Todo indica que la situación en Bajmut se ha estabilizado- la inteligencia británica sostuvo hoy que “existe la posibilidad real de que el asalto ruso a la ciudad esté perdiendo el impulso que tenía, en parte porque algunas unidades del Ministerio de Defensa ruso han sido reasignadas a otros sectores».

Esto permitiría, señaló, “aliviar la tensión” sobre las rutas de suministros de las tropas ucranianas amenazadas por el fuego ruso.

Por su parte, el estadounidense Instituto de Estudios de la Guerra (ISW) calificó de “marginales” los avances rusos en esta ciudad, aunque reconoció logros en el suroeste y el norte de Bajmut, así como en el noroeste de la urbe.

Por su parte, los prorrusos aseguraron ayer que la artillería rusa ya controla todas las vías de acceso a Bajmut. “La ciudad se encuentra en un cerco operativo, es decir, todas las rutas de acceso, todas las arterias de transporte que llevan a la ciudad están bajo control de nuestra artillería”, aseguró a la televisión rusa Yan Gaguin, asesor del líder interino de Donetsk impuesto por Rusia, Denís Pushilin.

Fuente: Hoy